mudanzas de empresas

Mudanzas en Alicante: Consejos para mudanzas de empresas

940 788 El Mudancero

Aunque la mayor parte de mudanzas en Alicante que realizamos en El Mudancero tiene que ver con cambios de vivienda, cabe destacar que en nuestra empresa también realizamos mudanzas de empresas. Este tipo de mudanzas en Alicante se realiza más veces de las que imaginas, por eso si estás pensando en realizar un cambio de ubicación en tu empresa, no temas.

Lo que si es conveniente que sepas, es que las mudanzas de empresa requieren de un minucioso proceso preparatorio. Para no provocar un caos te aconsejamos que leas estos consejos.

Consejos de expertos en mudanzas en Alicante para preparar una mudanza de empresa

Crea un cronograma

Primero, deberías crear un cronograma que indique qué pasos debes seguir antes del día de la mudanza. Por ejemplo, deberás informar a los empleados sobre la mudanza y cambiar/ actualizar licencias, pólizas de seguro y servicios de Internet y telefonía. También deberías planificar cuando deberían comenzar a empacar tus empleados. Para un espacio pequeño, debes contar con al menos tres meses antes de tu mudanza. Si tienes un local/ establecimiento de tamaño mediano/grande, deberías planificar con seis u ocho meses de anticipación.

Reúne a un equipo

Después de hacer el cronograma deberías reunir a un equipo que te ayude con la mudanza de tu empresa. El equipo puede estar formado por supervisores o gerentes de diferentes departamentos. Estos tienen que  ayudar y asegurarse de que todo se mantenga según lo programado, así como de que todos hagan su parte, para garantizar una mudanza sin problemas. Es importante tener reuniones periódicas para asegurarse de que todos/as tengan claro el objetivo y completen las tareas de acuerdo con el cronograma.

Haz un presupuesto

Mientras planificas tu mudanza, también deberás presupuestar los costes de la misma. Es posible que debas trasladar mobiliario pesado a la nueva ubicación. Debes incluir el coste de lo que costará dicho traslado. Si necesitas muebles nuevos u otras necesidades para tu nuevo establecimiento/ oficina, deberás incluirlo también. Asegúrate de que puedes cubrir los costes de todo lo que necesitas para realizar la mudanza de tu empresa en las etapas iniciales de tu mudanza.

Contrata una empresa de mudanzas

Para la mudanza de tu empresa en Alicante, lo ideal es que contrates una empresa de mudanzas en Alicante, con suficiente antelación. Además de fijarte en las tarifas, deberías asegurarte de contratar a una empresa que sea confiable y que haya manejado con éxito cualquier tipo de mudanza. Es posible que también necesite otros servicios adicionales, ten en cuenta que ofrecen esto también.

Comunícate con los proveedores

Entre tanto, también deberás informar a tus proveedores sobre tu mudanza. De esta manera, podrán actualizar sus direcciones de envío y facturación en sus sistemas. Deberás reprogramar cualquier entrega de proveedor que pueda entrar en conflicto con la fecha de tu mudanza. También se debe notificar a los clientes. Puedes llamarlos, enviarles correo electrónico o imprimirles tarjeta de presentación con la nueva dirección. Tu sitio web también debe actualizarse con la nueva dirección. Cualquier cita que pueda tener lugar en la fecha de la mudanza o en fechas cercanas a ella debe reprogramarse para después de la mudanza.