Alicante

Cómo contratar la luz tras tu mudanza

marzo 7, 2022

¿Necesitas contratar la luz en tu nueva casa? En este artículo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso y te ofrecemos también los mejores consejos para ahorrar en tu factura.

¿Cómo contratar la luz?

Al mudarte a una nueva casa siempre es indispensable contratar la luz con anticipación. La mayoría está pendiente de preparar las cosas que llevará a su nuevo hogar, cambiar la dirección para el envío de correspondencia, entre otras cosas.

Si quieres más información sobre contratar la luz puedes seguir el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/

La prioridad debe ser encontrar y contratar la luz para su nuevo espacio, y en algunos casos activar este servicio lleva unos cuantos días. Esto puede ser un detalle desfavorable al momento de instalarte en tu nuevo hogar.

Los pasos que debes seguir para contratar el servicio eléctrico tras tu mudanza son los siguientes:

Comparar las tarifas entre las empresas que ofrecen el servicio

Para ello debes tener presente las necesidades que deseas cubrir, tales como: 

  • Intensidad
  • Consumo personal
  • Tipo de tarifa a contratar 

Pero antes de tomar esta decisión, es pertinente verificar que el lugar cuente con conexión al sistema eléctrico de la zona.

Tener conexión al sistema eléctrico es un requisito indispensable, al verificar este punto, se da de alta al servicio de luz. Posteriormente, el empleado de la compañía eléctrica procederá a conectar el contador de luz.

Para elegir el mejor servicio puedes usar un comparador de tarifa que te ayude a encontrar el que cumpla con tus exigencias y capacidad de pago. Por ejemplo, Compania-de-luz.com cuenta con esto y mucho más.

Seleccionar el servicio que mejor se adapte a ti

Al comparar las tarifas de servicio eléctrico disponibles en el mercado, debes escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto, al nivel de consumo en el nuevo hogar y entre los habitantes.

Debes tener en cuenta que todo electrodoméstico genera un consumo diferente, tanto si está en uso constante como en stand by. Por esa razón la potencia a contratar es de gran importancia, ya que afecta directamente a la tarifa de luz.

Comunicarte con la comercializadora

Puedes ponerte en contacto con la empresa comercializadora del servicio eléctrico a través del número de teléfono gratuito, dirigirte a una de sus oficinas o por Internet.

Al contactar con la comercializadora esta procederá a realizar algunas preguntas, por ejemplo: 

  • Si ya has tenido contrato eléctrico con anterioridad. En vista de que esto supondrá liberarte del cobro por el cambio de tarifa.
  • Si es la primera vez que contratas el servicio o este fue dado de baja. Debido a que en el primer caso debes darte de alta, y en el segundo debes pagar por los derechos de baja de luz.

Luego de verificar estos pasos la comercializadora solicitará algunos requisitos previos.

Enviar o entregar los requisitos

Para contratar la luz tras la mudanza es necesario presentar lo siguiente:

  • DNI y nombre completo del solicitante.
  • Ubicación del inmueble.
  • Certificado de la instalación eléctrica.
  • CUPS de la instalación eléctrica.
  • Potencia o intensidad eléctrica contratada.
  • Copia de los documentos de propiedad de la vivienda o contrato de alquiler.
  • Información de la cuenta bancaria donde se realizará el pago de la factura de servicio eléctrico.

Al cumplir con estos requerimientos puedes formalizar tu contrato con la comercializadora de tu preferencia. Para ello enviará a un personal calificado de la distribuidora en tu zona para que proceda a instalar el servicio solicitado.

Consejos para ahorrar el consumo eléctrico tras tu mudanza

Para hacer un ahorro energético eficiente tras tu mudanza es necesario realizar un registro del consumo que vas a necesitar. Además, puedes seguir estos consejos:

  • Mejorar el aislamiento térmico para evitar el excesivo uso de los sistemas de climatización.
  • Cambiar las ventanas por unas que tengan vidrio de baja emisión.
  • Aprovechar al máximo la luz natural para evitar, en lo posible, el uso de luz eléctrica.
  • Regular el termostato y la temperatura del sistema de climatización, de acuerdo a las condiciones climáticas existentes.

Si te ha parecido útil este artículo, no te olvides de seguir los pasos y consejos explicados aquí. De seguro te ayudarán tras tu mudanza para que el proceso de contratar y activar el servicio de electricidad sea sencillo.