Alicante, Consejos

5 valiosos consejos para mudanzas locales en Alicante

abril 12, 2022

Las mudanzas locales en Alicante son mucho más sencillas que las mudanzas de larga distancia, pero ten claro que esto no garantiza un éxito rotundo. Cualquier tipo de traslado requiere de una planificación y preparación y nunca se debe subestimar ningún tipo de cambio.

El no reconocer la importancia de realizar una mudanza local en Alicante podría causar ciertos problemas antes y durante el día de la mudanza.

Para ayudarte con tu mudanza local en la ciudad, hemos recopilado algunos consejos valiosos que pueden permitirte manejar la próxima mudanza de la mejor manera posible.

1. Aunque sea una mudanza en Alicante, empieza cuanto antes

Comienza con los preparativos tan pronto como te enteres de que vas a realizar una mudanza. Haz un cronograma de mudanzas y consúltalo semana a semana. Elabora tu propia lista de verificación con las cosas que debes hacer antes de establecerte en el nuevo hogar. A medida que tachas cada tarea completada, verás cómo tu cronograma personalizado te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

Puede que estés pensando: «Bah, me mudo aquí al lado». Ten en cuenta que cuantos menos días tengas, más rápido pasa el tiempo. Nunca debes sentir comodidad cien por cien hasta que todo el asunto de la mudanza haya terminado.

2. Para el empaquetado; prioriza

Empaquetar toda la casa de una sola vez no funcionará. ¿Por qué? Porque entra en juego un segundo factor: el espacio.

Prepara un inventario de toda la casa para que sepas de antemano si llevarás todos los artículos o acabarás dejando algunos atrás. Comienza el proceso de empaquetado por las habitaciones que usas menos, como por ejemplo las habitaciones de invitados, el sótanos y el ático. Avance hasta las estancias que usas todos los días. Tómate un momento para priorizar: piensa en cómo se empaquetarán los artículos más grandes para la mudanza (muebles, electrodomésticos de cocina, etc.) antes de comenzar a empaquetar las cosas más pequeñas.

3. Ordena 

Incluso una mudanza dentro de Alicante puede ser una buena oportunidad para revisar tus pertenencias personales. Cuantas más cosas para empaquetar y reubicar, más tiempo y dinero, por lo tanto atención a este punto.

De todos los artículos que examines, algunos pueden regalarse a familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos, otros pueden donarse a organizaciones benéficas o venderse. Si encuentra cosas sin valor, como artículos rotos que no se pueden reparar o viejos que nadie querrá, entonces mejor tíralos o recíclalos

4. Cambio de dirección de los servicios contratados

Cambiar tus servicios de dirección es un paso importante en tu mudanza local.
Incluso cuando te mudas dentro de Alicante, necesitas transferir los servicios contratados a tu nueva dirección, porque las compañías de servicios no lo harán por ti. Tienes que ponerte en contacto con todos tus proveedores de servicios (luz, agua, gas, Internet…) unas semanas antes de tu mudanza y avisarles de que tu dirección está a punto de cambiar.

 

5. Contrata una empresa de mudanzas que te ayude

Aunque te mudes a otra ubicación dentro de Alicante, es probable que necesites ayuda. La ayuda profesional puede ser muy eficaz en cualquier tipo de mudanza. Contar con personal cualificado permite realizar cambios rápidos y seguros. Contratando una empresa de mudanzas en Alicante no tendrás que preocuparte porque los muebles, enseres y cualquier pertenencia llegue sana y salva. Los vehículos especializados en mudanzas están cien por cien adaptados para amarrar los objetos durante el traslado. Además, si contratas el servicio de embalaje también, te asegurarás que estos objetos estén seguros en cualquier momento del proceso.

Además, la empresa de mudanzas ofrece un seguro adecuado contra incidentes desagradables. Y almacenamiento (a través del servicio de guardamuebles)

Con o sin la ayuda de una empresa de mudanzas, te aconsejamos que prestes especial atención a los valiosos consejos para hacer mudanzas locales.

¿Has hecho una mudanza en Alicante recientemente? ¿La hiciste por tu cuenta o contrataste a una empresa de mudanzas?