Alicante, Mudanzas, Mudanzas

7 Consejos muy útiles para realizar mudanzas locales en Alicante

mayo 24, 2022

Una mudanza de casa en Alicante, si estás en esta ciudad, siempre será más fácil y económica que una mudanza a otra ciudad o país, principalmente debido a la distancia, que va a ser mucho más corta entre las dos casas.

Sin embargo, no se deben subestimar las mudanzas locales en Alicante, ya que requieren de una preparación meticulosa y una planificación igual de cuidadosa.

Da lo mismo los kilómetros que recorran tus muebles y pertenencias, estos deben estar bien acolchados y empacados, de manera segura para llegar ilesos al nuevo hogar.

Estos son los 7 mejores consejos para hacer mudanzas locales en Alicante. Si consigues cumplirlos es posible que consigas que el traslado sea mucho más sencillo.

7 Consejos muy útiles para realizar mudanzas locales en Alicante

1. No vayas a lo loco, ten un buen plan para tu mudanza local

Lo primero que debes hacer cuando ya sabes con certeza que pronto te mudarás localmente es crear algún tipo de plan en tu cabeza.

Ir a lo loco es una mala idea, especialmente si te mudas por primera vez. En lugar de improvisar, saca un poco de tiempo para crear un plan maestro de cómo se desarrollará tu mudanza local en Alicante.

Si planeas una mudanza local pero no dispones de mucho tiempo, optimiza el proceso haciendo una lista de verificación con todo lo que vaya a conllevar tu mudanza local. Esto te guiará a lo largo de tu mudanza en Alicante.

2. Ten en cuenta la complejidad de los trabajos de bricolaje

Las mudanzas locales en Alicante suelen parecer sencillas y seguramente creas que puedas organizarla  por cuenta propia.

Los trabajos de bricolaje son necesarios en este tipo de mudanzas, para el desmontaje y montaje de muebles, pero para esto se deben cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Experiencia previa en mudanzas
  • Amigos dispuestos a echarte una mano y que no se echen atrás en el último minuto
  • Que no haya artículos especiales (un piano o una mesa de billar, por ejemplo) que requieren de un cuidado de embalaje especial que solo pueden proporcionar los mudanceros profesionales.

3. Conoce el precio de tu propia mudanza local en Alicante

Puede ser útil conocer el costo promedio de una mudanza local en Alicante, pero es aún más útil conocer el coste de tu propia mudanza. La única forma de obtener esta información es descubrir los precios de mudanzas en Alicante a través de presupuestos personalizados.

Normalmente este tipo de estimaciones es gratuita y sin compromiso.

De esta manera sabrás si realmente merece la pena realizar tu el proceso o no.

4. Decide quién va a embalar tus cosas

Sin duda, embalar para una mudanza es una de las tareas más importantes en la lista de tareas de una mudanza local, si no la más crucial. La decisión de quién llevará a cabo esta labor se tiene que tomar cuanto antes.

Como es el caso de la mayoría de decisiones relacionadas con la mudanza, existen ventajas y desventajas.

Los mudanceros profesionales empaquetarán tus preciadas posesiones de manera rápida y segura. Tú puedes hacerlo, (si no tienes artículos pesados), pero te costará mucho tiempo y esfuerzo.

5. Haz un inventario de tu casa

Crear un inventario de la casa es una de esas tareas que de alguna manera no puedes saltarte.

Un inventario detallado de la casa te dará información valiosa sobre los artículos del hogar que tienes. Las personas se sorprenden cuando descubren cosas que habían olvidado por completo cuando se preparaban para mudarse. Y es posible que a ti también te pase.

Ve de habitación en habitación y anota en una hoja de inventario todas las cosas que tienes. Más tarde, usarás esa lista de inventario para decidir qué artículos te llevarás a la nueva casa y cuáles dejarás atrás.

6. Decide qué hacer con tus muebles

Una de las preguntas más importantes cuando te dispones a realizar una mudanza local es si debes llevarte los muebles contigo o no.

Mover muebles por todo el país rara vez vale la pena debido a los altos costes de transporte. Sin embargo, cuando te mudas de manera local, llevarte algunos muebles podría ser una buena idea.

Si tienes muebles antiguos o con un valor sentimental para ti, entonces sí, tienes que moverlos contigo. . Pero pagar por el traslado de muebles grandes, pesados y viejos puede que no valga la pena, piénsalo.

7. Mantén seguros a los niños y las mascotas

El día de la mudanza puede ser bastante peligroso y estresante para los más pequeños y las mascotas, por lo que deberías evitar posibles problemas, asegurando que tus seres queridos estén lo más lejos posible de la acción de la mudanza.

El día de la mudanza no es el momento adecuado para que los pequeños estén corriendo sin control, así que pídele a una persona de confianza que cuide a tus hijos y mascotas mientras los mudanceros de la empresa de mudanzas en Alicante hacen su trabajo.

No olvides que, durante la mudanza local, la salud y el bienestar de los miembros de tu familia es la prioridad número uno