Consejos, Mudanzas

Cómo ayudar a tu empresa de mudanzas en Alicante (previo a la mudanza)

marzo 16, 2021

Puede haber mucho en qué pensar al mudarte de casa. Dedicar tiempo a planificar cada elemento puede ayudar en el proceso.

Cuando contratas a una empresa de mudanzas en Alicante, hay varias cosas que puedes hacer para facilitar el trabajo. Desde asegurarte de que todo esté empaquetado (o preparado para empaque, si decides que lo empaqueten ellos) hasta la más simple amabilidad. En esta pequeña guía se mencionan algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a la empresa de mudanzas.

La empresa de mudanzas realizará una gran tarea, especialmente en casas más grandes con muchos artículos para mover o con acceso limitado. En cambio si planificas y haces algunas de estas cosas con anticipación, el trabajo será lo más fácil posible (y menos costoso económicamente también)

Maneras de ayudar a tu empresa de mudanzas en Alicante: 

1. Comunicación

La comunicación es clave para que el día de la mudanza se fluido y exitoso. Asegúrate de comunicarte bien con la empresa de mudanzas. Esta resolverá o limitará cualquier problema que pueda surgir.

Si no le dices a la empresa de mudanzas lo que ya has hecho y con qué puedes necesitar ayuda adicional, podrían aparecer desprevenidos ese día. Esto podría generar retrasos que se habrían solucionado fácilmente con una buena comunicación.

2. Reserva tu mudanza en Alicante con anticipación

Las empresas de mudanzas pueden estar muy saturadas, especialmente en temporada alta.

Sabemos que la mudanza suele estar dictada por las circunstancias más que por el deseo. Sin embargo, puedes evitar posibles decepciones y tiempos de espera prolongados reservando las fechas con mucha antelación.

3. Utiliza materiales de embalaje de calidad

Aunque es posible que puedas ahorrarte algunos euros utilizando material de embalaje económicos, el uso de embalajes de alta calidad te ahorrará muchas molestias a largo plazo.

Es mucho más probable que un embalaje de mejor calidad retenga y mantenga todas las pertenencias juntas y seguras.

Además, es más probable que los artículos no se dañen dentro de la caja durante el transporte. El empaque de mayor calidad protege mejor los artículos y los mantiene seguros.

Si quieres puedes contemplar la opción del servicio de embalaje de mobiliario y enseres. Quizá esta sea la opción más factible

4. Desenchufa todos los sistemas eléctricos

Simple y obvio. Desenchufar todos los aparatos eléctricos antes de la fecha de la mudanza es un pequeño acto que facilitará que la empresa de mudanzas continúe con el trabajo.

De manera similar, recoger y asegurar los cables eléctricos con cuerdas o bridas permitirá que tus artículos eléctricos se muevan de manera más segura.

5. Elimina obstáculos 

Las empresas de mudanzas cuentan con personas muy trabajadoras. Es probable que quieran realizar su trabajo de la manera más cómoda y fluida.

Por eso, otra de las formas de ayudar a tu empresa de mudanzas en Alicante es asegurarte de que cualquier obstáculo, como pueden ser niños o mascotas, se mantengan alejados del sitio de trabajo el día de la mudanza. Esto no solo garantiza que los trabajadores de la mudanza puedan trabajar fluidamente, sino también que todos estarán a salvo y fuera de peligro.

Considerar, planificar y actuar sobre una serie de aspectos puede hacer que el día de la mudanza sea mucho más fácil, fluido y eficiente. Tener en cuenta estos aspectos y actuar sobre ellos te brindará la oportunidad de que el día de la mudanza transcurra sin problemas.

Tener en cuenta algunos de estos puntos también puede ayudarte a mantener bajos los costes de mudanza, sobre todo si te dispones a realizar mudanzas en Alicante con presupuesto limitado, ya que se requerirá menos trabajo por parte de la empresa de mudanzas.