Uncategorized

Mudanzas en Alicante con presupuesto limitado

febrero 2, 2021

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque te dispones a realizar una mudanza en Alicante y tu presupuesto sea limitado.

Si crees que tener un presupuesto limitado va a impedirte contar con una empresa de mudanzas en Alicante que esté especializada, estás equivocado/a. Con un presupuesto limitado también se puede contratar a una empresa profesional que te ayude con la ardua tarea de mudarte.

Si necesitas conocer la manera de hacer mudanzas en Alicante con presupuesto limitado, quédate y sigue leyendo. Desde El Mudancero en Alicante vamos a proporcionarte los consejos que necesitas para ahorrar al máximo y poder optar a la ayuda profesional.

Se trata de hacer una planificación con todo lo que tienes que hacer y derivar a la empresa de mudanzas aquello que de ninguna de las maneras puedes hacer, bien sea por falta de tiempo, recursos o energía necesaria.

Consejos para realizar mudanzas en Alicante con presupuesto limitado

1. Lleva sólo lo que necesitas

Es posible que no te des cuenta, pero mover TODAS sus pertenencias de una casa a otra  perjudicará si te dispones a realizar una mudanza con presupuesto limitado. Por qué, te preguntarás…

Los presupuestos de mudanza se basan principalmente en tres factores principales:

  • el peso total
  • la distancia
  • los servicios adicionales

La distancia es un valor constante y no se puede cambiar por mucho que lo desees. La única manera de reducir el precio de la mudanza es reducir el peso de tus pertenencias o solicitar menos o ningún servicio adicional a la empresa de mudanzas. O ambos.

Vivir en el mismo sitio durante mucho tiempo conduce a la acumulación de gran cantidad de artículos que se vuelven cada vez más inútiles e indeseables. Y, lo creas o no, tu próxima mudanza es el momento oportuno para mudarte con las cosas que realmente deseas y necesitas.

Comienza el proceso de mudanza haciendo un inventario completo de la casa, de lo que posees. Ve de habitación en habitación, inspecciona cada artículo del hogar y decide si lo moverás o dejarás. Prepárate mentalmente para tomar algunas decisiones difíciles sobre las cosas con las que no estás seguro qué hacer.

Siempre que te enfrentes a un dilemas, se decidido/a y repítete a ti mismo que cuantos más artículos decidas reubicar, más presión ejercerás sobre tu ajustado presupuesto de mudanza.

2. Vende las cosas que no necesites

Para mudanzas en Alicante con presupuesto limitado, lo mejor es que busques fórmulas que te ayuden a tener más ingresos. Una buena manera puede ser vender aquellas cosas que ya no necesitas. Esto te proporcionará un extra que podrás emplear en tu mudanza.

Vuelve a los artículos que has decidido NO llevar a tu nuevo hogar y evalúa su estado actual. Separa los que no están dañados y pueden tener un buen valor en el mercado, y luego dedica algún tiempo a prepararlos para la venta: limpieza a fondo, reparaciones menores, etc.

Piensa en poner un precio justo para cada uno y haz una investigación para encontrar cosas similares.

Considera varios métodos para hacer correr la voz sobre tu venta, a través de las redes sociales y utilizando tus grupos de whatsapp (por ejemplo). Expon tus cosas de manera atractiva y lógica. Prepárate para negociar.

3. Consigue cajas

Si estás pensando que los suministros de embalaje no son un gasto que valga la pena mencionar, definitivamente te sorprenderás.

Los materiales de embalaje pueden ser un impedimento para el presupuesto de mudanza, por lo que tendrás que ser un poco creativo para organizar y ejecutar una mudanza barata.

Una de las principales preocupaciones será cómo conseguir cajas de mudanza de forma gratuita. Puedes preguntar a todos tus amigos

Paralelamente, puedes visitar negocios locales, como supermercados, tiendas de suministros de oficina, licorerías especializadas, librerías, etc., y hablar con sus gerentes sobre si pueden suministrarte algunas cajas en buenas condiciones.  Si hay un centro de reciclaje cerca de su casa, también puedes probar suerte allí.

4. Empaqueta por tu cuenta

Para mudanzas en Alicante con presupuesto limitado, si tienes tiempo, puedes comenzar el proceso de embalaje tú mismo/a.

Comienza por las habitaciones que menos utilizas (habitaciones libres y áreas de almacenamiento) para no desordenar todo el hogar innecesariamente. Luego empaqueta las instalaciones que utilizas a diario. Además, considera desmontar aquellos muebles que crees que puedes desmontar por tu cuenta.

Siempre que tengas suficiente tiempo hasta la fecha de mudanza y no tengas ningún artículo especial que requiera cuidados especiales de empaque, puedes empacar tus cosas por tu cuenta.

Realizar mudanzas en Alicante con presupuesto limitado no es algo fácil de hacer, independientemente de a dónde te mudes. Por lo tanto, además de seguir los consejos anteriores para mudanzas con un presupuesto limitado, tendrás que aprovechar todas y cada una de las oportunidades para reducir los gastos de mudanza.