Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Consejos para hacer mudanzas en Alicante con prisa

enero 19, 2021

En un mundo perfecto, seguramente tendrías el tiempo suficiente para hacer tus mudanzas en Alicante tranquilamente y con todo el tiempo del mundo. Pero en el mundo real,  los cierto es que a veces se presentan situaciones y acontecimientos inesperados que impiden la realización de una mudanza con total tranquilidad.

La mudanza es un proceso lleno de pequeños detalles y tareas individuales, y por lo general se recomiendan tres o cuatro semanas, como mínimo, para prepararlo todo y hacerlo con tranquilidad.

Descubrir cómo hacer tus mudanzas en Alicante con prisa y sin tiempo es todo un reto, pero no te preocupes, desde El Mudancero vamos a darte algunos consejos clave que te ayudarán.

Consejos para hacer mudanzas en Alicante con prisa:

Empieza por la logística

Para mudanzas en Alicante con prisa, te recomendamos respirar hondo y tomártelo con calma. Sin prisa pero sin pausa. Tienes que empezar a trabajar desde el primer momento que te enteras, ¡dispones de muy poco tiempo!. Haz una lista con todas esas tareas relacionadas y comienza tachando.

El primer paso debería ser contratar una empresa de mudanzas en Alicante. Cuanto antes resuelvas la logística de tu mudanza, antes podrá empezar a trabajar en todo lo demás.

Deshazte de las cosas que no necesitas

Cuanto menos tengas que empacar, más fácil será. Para mudanzas en Alicante con prisa  empacar con facilidad es clave. Revisa cada habitación, armario y espacio de tu casa o apartamento y saca los artículos que ya no quieres ni necesitas. Separa estos artículos en tres montones: donar, reciclar y tirar a la basura.

Piensa en la practicidad, no en el sentimentalismo. Una mudanza es un buen momento para deshacerte de cosas inutiles. Una mudanza con prisa te brinda aún más incentivos para viajar con ligereza. Resiste la tentación de empacar todo con la idea de que te desharás de las cosas una vez que esté desempacando en el nuevo hogar. Es mucho más sencillo clasificar estos elementos antes de la mudanza y ahorrar tiempo y energía para las cosas que realmente importan.

Prepara una bolsa de artículos esenciales para el día de la mudanza

Antes de comenzar a empacar, deja a un lado una pequeña bolsa con lo esencial que no puedes permitirte perder. Esto incluye cualquier medicamento, documentos importantes, cargadores, artículos de tocador para el día a día y tal vez un par mudas. Si bien esto es algo necesario para mudanzas con tiempo, es especialmente importante durante las mudanzas en Alicante con prisa. Una vez que tengas tu bolsa de artículos esenciales, puedes comenzar con el gran proyecto: empacar.

Empaca con agilidad

El proceso de empaque en mudanzas en Alicante con prisa, requiere de mucha agilidad. El objetivo es llevar todas tus cosas, de tu casa actual a la nueva. Aunque no podrás organizar tanto como te gustaría, no pierdas de vista el objetivo. Usa el sentido común y optimiza todos los huecos que veas disponibles. Acuérdate de no empacar cosas que no necesitas.  Algunos consejos:

  • Empaca ahora y ordena más tarde
  • Usa artículos suaves como calcetines y toallas para envolver los artículos frágiles
  • Empaca la ropa como está

Deja algunas tareas a la empresa de mudanzas

Uno de los grandes beneficios de contratar profesionales de mudanzas, es la asistencia que recibes cuando las cosas van realmente al límite. Para mudanza en Alicante con prisa está bien que dejes algunas tareas para los profesionales, como por ejemplo: montaje y desmontaje de mueblesembalaje de mobiliario y enseres, etc. Terminarás pagando un poco más en materiales de embalaje y mano de obra pero con un movimiento apresurado, a veces  es la mejor manera de hacerlo.

Mudarse es un proceso estresante sin importar cuánto tiempo tengas. Si estás buscando cómo hacer mudanzas en Alicante con prisa, concéntrate en el panorama general y en llevar tus cosas al nuevo hogar de la manera más segura posible. Desembalar puede llevar un poco más de tiempo, pero bueno, ¡al menos lo lograste!

comments (1)