Uncategorized

¿Cómo mover instrumentos musicales en mudanzas en Alicante?

diciembre 21, 2021

Si tu mudanza en Alicante incluye uno o más instrumentos musicales, ya sabes que necesitarás un cuidado especial. Los instrumentos musicales normalmente tienen mucho valor para su propietario, tanto monetario como sentimental. Estos enseres tan especiales son bastante delicados, por lo que es necesario un embalaje experto para el transporte seguro en la ciudad.

Independientemente de si eres miembro de una banda o simplemente tocas un instrumento para tu propio placer, lo último que querrás es que tu instrumento musical se dañe durante la mudanza en Alicante. La mejor manera de evitar que esto ocurra es contratar los servicios de una empresa de mudanzas profesional como El Mudancero en Alicante.

¡Tenemos amplia experiencia en mover instrumentos musicales en mudanzas!

Para mover instrumentos musicales en mudanzas, en El Mudancero utilizamos materiales de embalaje de alta calidad que protegen adecuadamente cualquier instrumento musical. Para las mudanzas en Alicante de este tipo de artículos utilizamos papel de embalaje, plástico de burbujas, cacahuetes de embalaje, cajas de embalaje de calidad profesional y cajones de madera hechos a medida para preparar los frágiles artículos para el transporte.

A continuación te explicamos de manera general y muy básica cómo mover instrumentos musicales en mudanzas:

Mudanza de pianos:

Se utilizan almohadillas móviles acolchadas limpias y resistentes para proteger el acabado de este tipo de instrumento. Si es preciso quitamos las patas del piano. Al quitar las patas, es más fácil mover el piano a través de las puertas. También aseguramos cuidadosamente el piano en el camión, para que no se mueva durante el transporte.

Mudanza de baterías:

Las baterías son muy vulnerables a arañazos, por lo que tomamos todas las precauciones para proteger tanto la integridad del tambor como el acabado exterior de las piezas metálicas. La batería se desmontará con cuidado y los herrajes se etiquetarán y colocarán debidamente en una bolsa, para volver a montarlos fácilmente. Las patas se quitarán y se envolverán individualmente en plástico de burbujas antes de colocarlas en una caja de cartón del tamaño adecuado. Las cabezas se quitarán y se empaquetarán con mucha amortiguación. Los platillos se quitarán y también se envolverán en plástico de burbujas. Los stands estarán plegados y embalados o acolchados.

Mudanza de guitarras:

Si tienes estuches rígidos especiales para guitarra, no es necesario empacarlas en cajas de cartón. Sin embargo, la guitarra dentro del estuche debe estar envuelta en papel de embalaje, para evitar que se mueva dentro del mismo. Los estuches rígidos pueden envolverse con una manta móvil acolchada para proteger su exterior. Si tienes estuches blandos o no tiene estuches, las guitarras deben estar completamente envueltas antes de colocarlas en cajas de cartón. Se recomienda quitar las correas de guitarra y otros accesorios y aflojar las cuerdas ligeramente.

Otros instrumentos

Dependiendo de su tamaño (órgano, teclado, trompeta, saxofón, etc.), también se prepararán para el transporte utilizando técnicas profesionales de embalaje y relleno.

Los instrumentos musicales en una mudanza requieren de una preparación y embalaje adecuado, para asegurar que no se dañan durante el traslado.