Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Cómo transportar instrumentos musicales en una mudanza

agosto 1, 2022

Los instrumentos musicales son bastante caros y algunos son difíciles de reparar o reemplazar. Por lo tanto, se requiere un embalaje adecuado para evitar daños cada vez que los traslades a una nueva casa.
Si tienes algún instrumento musical, ya seas un músico profesional o simplemente un aficionado a la música, te interesará conocer estos consejos para transportar instrumentos musicales en una mudanza.

7 Consejos para transportar instrumentos musicales en una mudanza

Contrata a una empresa de mudanzas profesional

Es difícil transportar todos los instrumentos musicales de la misma manera. No te arriesgues si no sabes cómo embalar y mover los instrumentos musicales. Utiliza los servicios de una empresa de mudanzas profesional para que te ayuden a completar la tarea.

Pregunta por embalaje especial

Pregúntale a la empresa de mudanzas que tiene la intención de emplear si ofrecen algún servicio de embalaje particular para instrumentos musicales. En nuestra empresa, contamos con años de experiencia, lo que nos ha dado un gran aprendizaje y por tanto ofrecemos un servicio completamente seguro para el traslado de instrumentos durante tu mudanza.

Planifica un horario

Asegúrate de que la empresa de mudanzas que elijas sepa el día, la hora y el lugar exacto donde esperas que te entreguen los instrumentos musicales.

Esto es especialmente importante si planeas actuar en un evento o concierto. Además, es importante saber la fecha ya que hay algunos factores a considerar al transportar instrumentos musicales en términos de clima y temperatura.

Compra materiales de embalaje de alta calidad

Si planeas transportar los instrumentos musicales tú mismo/a, asegúrate de obtener materiales de embalaje de alta calidad. No cometas el error de tratar de ahorrar dinero comprando materiales de mudanza baratos.

Embalarlos requerirá el uso de materiales de embalaje de alta calidad para evitar daños. Algunos instrumentos pueden dañarse por una sola caída o grieta.

Instrumentos musicales de cuerda

Cuando empaquetas instrumentos musicales de cuerda como violines, violonchelos y guitarras, te debes asegurar de aflojar un poco las cuerdas. Cada instrumento musical de cuerda puede envolverse en plástico de burbujas y colocarse cuidadosamente en su propio estuche.

Instrumentos de latón

Para los instrumentos de metal, recuerda quitar la boquilla y empaquetarla por separado.

Usa plástico de burbujas para envolver adecuadamente los instrumentos musicales antes de colocarlos con cuidado dentro de su propio estuche. El envoltorio de burbujas lo protegerá de rayones dentro de su estuche. Si la carcasa del instrumento no está disponible, utiliza una caja en su lugar.

Instrumentos grandes

Los instrumentos más grandes, como los pianos, deben ser empacados por transportistas expertos para evitar daños.

Si vas a llevar una batería, desmóntala en piezas más pequeñas para que sea más fácil de transportar.


¿Está buscando una empresa de mudanzas de confianza en Alicante que pueda transportar tus instrumentos musicales? Contacta con nosotros llamando al 965 660 579 y pide presupuesto sin compromiso.