Alicante, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que contratar una empresa de mudanzas en Alicante?

noviembre 9, 2021

¿Con qué anticipación se debe contratar a una empresa de mudanzas en Alicante? 

La disponibilidad de las empresas de mudanzas en Alicante va a depender de muchos factores, incluida la disponibilidad del mercado y la época del año en que se realice la mudanza.

Durante el verano (de mayo a septiembre) hay mucha más demanda, sugerimos por ello reservar cita con la empresa de mudanzas con una mayor anticipación.

¿Por qué es importante reservar con anticipación? 

Tanto tú como la empresa de mudanzas necesitáis tiempo para planificar y llevar a cabo el proceso, sólo así se asegura una mudanza tranquila y sin problemas. Además, si reservas con tiempo gozarás de una mayor tranquilidad… Saber que está todo controlado no tiene precio.

Por ello, tan pronto como puedas comienza a investigar diferentes empresas de mudanzas en Alicante así como los servicios que ofrecen, para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que cuanto más tiempo de preparación, así como cuanto más tiempo puedas emplear para ti y tus seres queridos, menos estrés tendrás durante todo el proceso.

¿Cuándo debo reservar mi mudanza? 

¿Nuestro mejor consejo? Reserva tu fecha de mudanza con toda la anticipación que puedas.  Aunque tengas flexibilidad reserva con anticipación de todos modos. Esto garantizará que obtengas el servicio que esperas, el día que esperas y sin problemas.

Cuando tengas las fechas claras no esperes para realizar tu reserva, de hecho incluso antes de tener los días claros es conveniente que vayas tanteando las diferentes opciones. Si optas por hacer la contratación con la debida antelación no tendrás problemas con las fechas.

A modo de dato: los finales de mes y los fines de semana hay más demanda de mudanzas

Si se trata de una mudanza básica, (es decir una mudanza local en Alicante) y hay que trasladar una vivienda de proporciones standard, con contratar con un mes de antelación puede ser suficiente. No obstante si surge una mudanza inesperada en Alicante, habrá que consultar a la empresa en cuestión a espensas de tener suerte. Si bien no tiene porqué ser completamente inviable, será necesario que la empresa disponga de un equipo libre…. Hay que tener en cuenta también, que dependiendo de donde haya que cargar, o descargar, a veces puede ser necesario solicitar los permisos correspondientes, a las autoridades competentes (normalmente Ayuntamientos o Policia Local) y que estos pueden tardar desde unas horas hasta 15 días.

¿Conclusión?: cuanta más antelación, mejor. Si se puede contratar con un mes de antelación, mejor que dos semanas; y dos semanas, mejor que 10 días…