Alicante, Casa, Consejos, Mudanzas

Consejos para asegurar tu nueva casa tras una mudanza en Alicante

noviembre 10, 2020

Convertirse en propietario de una vivienda es un hito importante y vale la pena celebrarlo. Pero antes de comenzar con la celebración, hay algunas pautas para asegurar tu nueva casa tras una mudanza en Alicante.
Una vez que los profesionales de la empresa de mudanzas se hayan ido y te estés instalando en tu nuevo hogar, debes considerar asegurar a tu familia, posesiones y toda la propiedad.
Ser propietario de una casa requiere algunos sacrificios financieros, y es por eso que no puedes pasar por alto la importancia de proteger la propiedad.

4 Consejos para asegurar tu nueva casa tras una mudanza en Alicante

1. Asegúrate de que todas las ventanas y puertas se bloqueen de forma segura
Debes asegurarte de que todas las ventanas y puertas de tu nueva casa se bloqueen de forma segura. Cualquier ventana y puerta que no se cierre de manera segura puede ser el objetivo de un robo en tu nuevo hogar y debe repararse o reemplazarse lo antes posible. También es aconsejable que un cerrajero cambie la llave de todas las puertas de entrada poco después de mudarte. Nunca se sabe cuántas llaves “extra” dieron los antiguos propietarios a vecinos, parientes e incluso a su servicio de limpieza.

2. Invierte en un sistema de alarma supervisado
Proteger tu casa de robos sin un sistema de alarma puede ser difícil. Vale la pena considerar invertir en un sistema de alarma monitoreado y automatización del hogar si deseas proteger tu hogar.
Existen múltiples opciones de seguridad para el hogar para elegir, según el nivel de protección que necesites y tu presupuesto. Algunas de las cosas en las que debes concentrarte al seleccionar un sistema de alarma monitoreado para su hogar incluyen:

  • Las necesidades de tu nuevo hogar y también del vecindario.
  • Los costos iniciales y mensuales de adquirir y mantener el sistema de alarma monitoreado.
  • Servicio al cliente y reputación de marca del proveedor de servicios que elijas.
  • Extras como el control de humo y monóxido de carbono.
  • Capacidades de hogar inteligente.

3. Poda árboles y arbustos alrededor de la casa
La presencia de árboles y arbustos crecidos alrededor de la casa aumenta el riesgo de allanamientos y robos. No podar los árboles y arbustos en el jardín puede envolver al hogar en la oscuridad, lo que sugiere que los ladrones pueden entrar y salir de tu casa sin ser notados. Por lo tanto, podar los árboles y arbustos crecidos alrededor actuará como una precaución de seguridad contra los ladrones.

4. Asegúrate siempre de que la iluminación exterior funcione
Dado que los ladrones operan al amparo de la oscuridad, instalar iluminación exterior como nuevo propietario es una buena idea. También puedes considerar las luces con detección de movimiento para el exterior, que se encienden cuando alguien se acerca a ellas.

Si apenas estás en casa, puedes poner la iluminación exterior y otras luces con temporizadores. Hacerlo les dará a los forasteros la impresión de que estás cerca, lo que puede ayudar a proteger tu hogar.