Casa, Consejos

Consejos para amueblar sosteniblemente tu casa y maximizar el ahorro energético

noviembre 13, 2020

Uno de los grandes problemas a los que nuestros clientes se enfrentan nada más llegar a su nuevo hogar es la sostenibilidad energética. Y es que efectivamente cuando uno se muda a un nuevo piso, lo normal es que, al no saber adecuadamente cómo gestionar la energía, los recibos de la luz y el gas pueden ser más altos de los que deberían. Pero todo esto se soluciona amueblando sosteniblemente tu casa, ya que un correcto amueblado puede ser la solución más sencilla para implementar el aislamiento energético de tu nueva casa. Ahora bien, todo esto de nada sirve si no se realizan los contratos energético adecuados.

Utiliza una calculadora de potencia eléctrica

La potencia contratada con Iberdrola o con la comercializadora que hayas escogido va a determinar en buena medida el precio que pagar por tu consumo. Y es que, efectivamente, el precio de la potencia contratada en Iberdrola, lo que se conoce como término fijo, es un concepto que se paga todos los meses por tener activado el suministro, aunque no se haga consumo alguno, y que será más alto o más bajo en función de dicha potencia. Por eso mismo muchas personas, cuando piensan que sus facturas eléctricas son demasiado altas, optan por reducir su potencia siempre y cuando comprueben que la potencia contratada es más alta de la que realmente necesitan.

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Es aconsejable, en todo caso, comprobar nada más llegar a la vivienda las tarifas energéticas contratadas y, en caso de que estas sean caras, tratar de cambiarlas lo antes posible. Por suerte, existen muchas opciones en el mercado para elegir, por lo que es muy fácil que haya una que se adapte a tus necesidades. Ahora bien, es recomendable utilizar un comparador de compañías eléctricas para comprobar a ciencia cierta si la tarifa eléctrica o de gas natural elegida es la más adecuada.

 ¿Qué tipo de muebles elegir? 

Los muebles más adecuados para cualquier tipo de hogar son los de manera. En primer lugar, porque la madera es un material natural y sostenible cuya principal característica es que permite la ruptura del puente térmico. Además, es un material flexible que a pie a la creación de muebles de distintos estilos y además dotan al producto de una gran durabilidad. En la actualidad, los muebles de madera que son tendencia en este 2020 los encontrarás en este artículo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que para que los muebles verdaderamente te ayuden a maximizar el ahorro energético estos deben estar colocados fuera de lugares donde interrumpan la entrada de la luz solar – por ejemplo, muy cerca de la ventana. Y es que es importante que en un hogar se trate de aprovechar al máximo los recursos naturales como es el sol y evitar tener que usar la electricidad o el gas natural.

Además, es recomendable que los muebles incorporen elementos como espejos, que dotan a cualquier estancia de una mayor luminosidad ya que reflejan la luz, y lámparas con bombillas LED, que son de bajo consumo.