Solo la palabra, a algunos les provoca sudores. No es de extrañar, una mudanza siempre es trabajosa y pesada. Pero hay maneras de hacerla mucho más llevadera. El objetivo es ahorrar esfuerzos y tiempo, y a ser posible dinero.
Solo hay una alternativa: o la haces tú mismo o la encargas a una empresa de mudanzas. Evidentemente, en este último caso te vas a evitar muchos problemas, aunque hay que tener cuidado en elegir una empresa que te ofrezca garantías.
En cualquier caso, va a exigir una buena organización, así que vamos a trabajar con listados de tareas que hay que completar para que la mudanza sea un éxito.
Si contratas una empresa de mudanzas
- Pide varios presupuestos.
- Comprueba que en el presupuesto figuren exactamente los elementos que hay que trasladar, el método de traslado y la ubicación.
- La empresa elegida debe aparecer en el registro municipal y disponer de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
- Debe quedar prevista la forma en que sacarán los bienes de la casa, en especial los de mayor tamaño; si exigen desmontaje y montaje.
- Fija la fecha de ejecución: puede variar el precio (festivos, fines de semana…).
- Reserva una zona de aparcamiento con tiempo para los vehículos que haya que utilizar.
- Hay que estar presente para controlar toda la operación.
- Por ley sólo se paga cuando el servicio se ha completado, aunque suele acordarse un anticipo.
Dejar una Respuesta