Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Consejos para organizar el trastero antes de una mudanza

septiembre 13, 2022

El trastero suele ser un vertedero de cosas con las que no sabemos qué hacer (o con las que simplemente no queremos lidiar), lo que lo convierte en uno de los espacios más difíciles de empaquetar para una mudanza. Para complicar aún más las cosas, los artículos que terminan en el trastero, a menudo tienen formas extrañas, consumen mucho tiempo y son difíciles de embalar debido a los componentes afilados o pesados ​​que requieren un cuidado especial. Por ello, hoy desde nuestra empresa de mudanzas en Alicante, queremos darte algunos consejos para organizar el trastero antes de una mudanza.

La buena noticia es que los artículos relegados al trastero probablemente tampoco se usen con mucha frecuencia, lo que los convierte en un excelente lugar para comenzar tu proceso de empaque.

Consejos para organizar el trastero antes de una mudanza

Comienza eliminando lo que no necesites y/o no se puede transportar
En los trasteros o garajes, a menudo se guardan cosas que puedes desechar para facilitar el proceso de embalaje, incluidos muchos artículos que no se pueden enviar ni mover, como:
pesticidas, fertilizantes, aceites, productos químicos para piscinas…

Asegúrate de informarte sobre todo aquello que no puede ser transportado y de deshacerte de estos materiales correctamente. Nunca los tires por el desagüe o en la basura regular; en su lugar, dáselos a un amigo o vecino si todavía se pueden usar, o consulta para encontrar un depósito donde puedas dejar materiales peligrosos.

Organiza los artículos por forma y/o tamaño
A medida que ordenas, organiza los artículos que deseas conservar en función de su forma y tamaño, como herramientas de mango largo o herramientas con bordes afilados. Esto hará que sean más fáciles de empaquetar.

Prepara material de embalaje y cajas de diferentes tamaños
Antes de comenzar a empaquetar las cosas de tu trastero, asegúrate de recolectar suficientes cajas en una variedad de tamaños, así como suficiente periódico y otros materiales  para envolver y proteger todo adecuadamente. Las mantas móviles también serán útiles para los artículos con bordes más afilados, y los calcetines viejos pueden ser útiles para las herramientas manuales más pequeñas.

Contrata los servicios de una empresa de mudanzas con experiencia.
Los garajes y cobertizos suelen estar llenos de artículos potencialmente peligrosos y de formas extrañas. Haz conocedora a la empresa de mudanzas de todo lo que se debe transportar. No asumas que tu compañía de mudanzas o envíos podrá transportar todo lo que deseas llevar. Siempre pregunta si pueden mover artículos de los que no estés seguro, como cortacéspedes, trampolines, antenas parabólicas, columpios y otros artículos grandes o potencialmente peligrosos.

Etiqueta claramente las cajas con «TRASTERO» o «PELIGROSO/PELIGROSO»
Esto es recomendable para que la empresa de mudanzas o de envío sepa que debe tener especial cuidado con estas cajas, ya que en los trasteros suelen guardarse las herramientas y objetos pesados y afilados.

Crea un inventario o adjunta una lista de elementos a cada caja para que las personas no metan la mano sin sospechar en las cajas que contienen elementos afilados o peligrosos.