Alicante, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Consejos para trasladar un televisor grande en una mudanza

octubre 11, 2022

Cuando te mudas de casa, generalmente tienes bastantes dispositivos electrónicos para maniobrar. Una de las pertenencias más caras que tendrás que trasladar, es quizás el televisor. Las pantallas planas suelen ser difíciles de manejar y se rompen con facilidad. Debido a su naturaleza frágil, deben embalarse adecuadamente. Por ello vamos a darte en este post algunos consejos para trasladar un televisor grande en una mudanza.

Consejos para trasladar un televisor grande en una mudanza

Cuando se habla de transportar un televisor grande en una mudanza de larga distancia, hay formas de empaquetarlo para garantizar su mejor protección. Comienza reuniendo los suministros necesarios y luego sigue los pasos a continuación para embalar tu televisor de manera segura para el transporte.

Reúne los suministros de embalaje

Lo ideal sería contar con la caja original del televisor, pero si no la tienes, asegúrate de hacerte con una caja de unas dimensiones similares. Deberás contar también con cinta de embalaje de buena calidad y papel de burbujas para rellenar los huecos que queden. Otra alternativa al papel de burbujas sería utilizar corcho. No estaría de más contar también con mantas para cubrirlo y que amortigüe mejor.

Desenchufa todos los cables y accesorios

En primer lugar, tendrás que desconectar y organizar perfectamente los cables externos. Es posible que encuentres media docena de cables adicionales que deberás vigilar y etiquetar para poder reconfigurarlos en tu nuevo hogar. Limpia el polvo de la parte posterior del televisor para garantizar un área de trabajo limpia. Desconecta cada dispositivo de uno en uno a la vez y etiquetas el cable con cinta y un marcador.

Etiqueta los cables

Coloca un trozo de cinta de color sobre una entrada del televisor y envuelve un trozo de cinta a juego en el cable que debe conectarse allí. Esto te ayudará a identificar qué cables van a cada lugar al configurar tu sistema de televisión y audio en casa después de la mudanza.

Prepara tu televisor

Recuerda que la pantalla, independientemente de lo liviana o delgada que sea, está formada por materiales frágiles. Por lo tanto, este no es un trabajo que deba hacer una persona sola, sobretodo si la tele es muy grande. Desenrosca las piezas de anclaje a la pared mientras la otra persona sostiene el televisor. Coloca los tornillos en bolsas de plástico sellables y etiquétalos con precisión.

Protege tu televisor

Amortigua y cubre tu televisor. Envuélvelo sin apretar con cinta de embalaje con el lado adhesivo hacia afuera y luego enrolla el plástico de burbujas. El extremo debe adherirse a la superficie adhesiva de la cinta de embalaje para evitar que se deslice.

Correas móviles

A menudo se necesitan correas móviles para asegurar las mantas o almohadillas al televisor y también para proporcionar agarre para que se pueda transportar la pantalla mientras se mueve. El uso de correas dependerá del tamaño del televisor y de lo incómodo que sea manejarlo. El uso de acolchados o mantas, que son necesarios para proteger la unidad, hará que sea difícil transportarla sin correas para mantenerla unida.

Transporte seguro de TV

Una vez que tengas claro cómo vas a trasportar la pantalla plana (en automóvil, camión, remolque…), asegúrate de mantener el equipo en posición vertical. Los modelos de pantalla plana tienen un peso equilibrado.


El proceso de transportar el televisor de pantalla plana desde su ubicación anterior a la nueva suele ser un desafío. Sin embargo, al implementar las pautas correctas, se puede hacer con éxito. No obstante, si no estas seguro/a de poder hacerlo de manera segura, te recomendamos contar con profesionales.
En nuestra empresa de mudanzas en Alicante puedes solicitar presupuesto sin compromiso llamando al 965 660 579 o contactando por whatsapp en el 670 35 37 69.

Si lo prefieres, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.