Alicante, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Mudanzas en Alicante sin problemas: 5 cosas que no debes olvidar

octubre 25, 2022

Si como la mayoría de personas que preparan una mudanza, te gustaría hacer todo lo posible para asegurar un traslado sin problemas, te recomendamos que sigas leyendo. Una de las mejores maneras de lograr mudanzas en Alicante sin problemas es planificar el cambio con suficiente antelación, así como asegurarte de evitar algunos de los descuidos más comunes que se suelen cometer durante el proceso. A continuación te mostramos 5 cosas que la gente suele olvidar cuando se muda.

1) Cuidado seguro de niños y mascotas

A veces este proceso puede ser tan estresante que se olvida pensar en los niños pequeños o mascotas. Los camiones de mudanza, las herramientas, el equipo de mudanza y los mudanceros en casa pueden ser estresantes para los niños pequeños y las mascotas y además éstos pueden suponer un riesgo. Asegúrate de que alguien de confianza te ayude con tus hijos y mascotas.

2) Estacionamiento seguro 

Asegurar el estacionamiento para los camiones de la empresa de mudanzas es esencial para maximizar la eficiencia y minimizar el proceso. Si haces la mudanza por tu cuenta, tienes que tener muy claro este factor. En cambio si optas por una empresa de mudanzas en Alicante como la nuestra, no tendrás que preocuparte por nada ya que nosotros mismos nos encargamos de pedir los permisos necesarios al Ayuntamiento en cuestión.

3) Etiquetas

Hay pocas cosas más frustrantes que mirar docenas de cajas y no tener  ni idea de dónde está empaquetado tu ordenador, el reloj despertador y otros artículos esenciales. Si quieres evitar estos peligros te recomendamos que te abastezcas de rotuladores y etiquetes claramente cada caja antes de que los profesionales de mudanza carguen las cajas en el camión de mudanzas. No olvides que en el caso de contratar una empresa de mudanzas como la nuestra, podrás contar con el servicio de embalaje de mobiliario y enseres.

4) Notifica acerca de tu nueva vivienda 

Es tu responsabilidad comunicarte con tu banco, compañía de seguros y otros contactos clave para notificar tu próxima mudanza. Para ser exhaustivo, es buena idea utilizar los tres modos de comunicación:

  • Correo electrónico: envía un mensaje con tu nueva dirección y fecha de mudanza 30 días antes de mudarte. Vuelve a enviar el mensaje después de que te hayas mudado.
  • Teléfono : Haz una lista de tus contactos clave y llámalos. Asegúrate de hablar con una persona real en lugar de dejar un mensaje.
  • Actualizaciones online: reserva un par de horas para actualizar todos los perfiles de tus cuentas online.

También puede enviar a tus contactos clave una postal anunciando tu reubicación. Esta es una buena idea si tienes contactos que no están online normalmente.

5) Invierte en materiales de embalaje resistentes

Las mantas viejas, las toallas, el plástico de burbujas y las cajas resistentes juegan un papel fundamental en el proceso de mudanza. Se pueden usar mantas y toallas viejas para colocar sobre muebles y electrodomésticos, para protegerlos de daños dentro del vehículo durante el traslado. Y el plástico de burbujas es maravilloso para proteger los objetos de valor más pequeños antes de colocarlos en cajas. Si te faltan cajas, recuerda que cualquier empresa de mudanzas que ofrezca el servicio de embalaje, tiene a disposición cajas perfectamente preparadas

¿Cuál es la clave para una realizar mudanzas en Alicante sin problemas?

La mejor manera de evitar los escollos descritos anteriormente es buscar los servicios de una empresa de mudanzas en Alicante de confianza. Un equipo cualificado de profesionales eliminará muchas de las molestias descritas anteriormente para que puedas concentrarte en adaptarte a tu nuevo hogar. ¡Descubre los muchos beneficios de contratar empresas de mudanzas profesionales comunicándose con EL MUDANCERO ahora mismo!