Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Errores a evitar en el empaquetado para mudanzas en Alicante

abril 13, 2021

Hoy desde El Mudancero exponemos algunos errores a evitar en el empaquetado para mudanzas en Alicante.

Y es que después de levantar objetos pesados, el empaquetado puede ser la parte más difícil de un traslado de estas características.

El empaquetado para mudanzas en Alicante es importante porque puede reducir la tensión y minimizar posibles daños en las pertenencias durante el transporte. Además, empaquetar las cajas de manera incorrecta puede traducirse en más trabajo y probablemente también una mudanza más difícil.

Teniendo esto en cuenta, deberías de evitar, con más motivo, los errores más comunes que se cometen en el empaquetado para mudanzas en Alicante.

Errores a evitar en el empaquetado para mudanzas en Alicante

No valorar qué cajas se necesitan

Mucho antes de empacar el empaquetado para mudanzas en Alicante, se debe asegurar de tener las cajas correctas, tanto en tamaño como en cantidad. Muchas personas no hacen una evaluación precisa acerca de qué cajas necesitan antes de empaquetar y terminan teniendo que meter demasiado en cada caja. Aunque definitivamente este es uno de los errores de empaquetado más comunes que cometen las personas, también es bastante fácil de evitar.

Para averiguar cuántas cajas necesitas para tu mudanza, debes hacer un inventario de qué tan grande es su espacio y cuántas cosas tiene.

No deshacerse de las cosas que ya no usas

No importa cuánto tiempo hayas vivido en tu hogar actual, siempre hay cosas de las que puedes deshacerte. Organizar (y tirar) los artículos que ya no quieres y/o necesitas es una de las mejores formas de hacer que empaquetar cajas sea una tarea más fácil. Y te permitirá ahorrar tiempo y dinero. 

Antes del empaquetado para mudanzas en Alicante, se recomienda ir habitación por habitación sacando todas las cosas que no tienes intención de llevarte a tu próxima casa. Esto incluye todo, desde ropa y papeleo hasta muebles y artículos decorativos. Clasifica artículos en tres pilas: donar, reciclar y tirar a la basura. 

Es un poco más de trabajo al principio, pero te alegrarás mucho de haberlo hecho cuando llegue el momento de empaquetar (y desempaquetar) para tu mudanza.

No montar las cajas correctamente

Uno de los errores a evitar cuando te dispones con el empaquetado para mudanzas en Alicante tiene que ver con el montaje de las cajas. Una simple caja de cartón puede recoger mucho peso una vez llena. Y una caja que no está bien montada es una caja que podría desmoronarse durante el transporte. Como sabemos que no quieres que esto suceda, es clave que te tomes un tiempo considerable en montar las cajas correctamente.

Para ayudar a que tus cajas mantengan su integridad durante la mudanza, alinea los lados estrechamente cuando las montes, para que no queden sobresalientes, luego usa dos capas de cinta para asegurar los lados. Para mayor protección, coloca una capa perpendicular de cinta en el área donde los lados se encuentran con el extremo de la caja. Haz esto para todas tus cajas de mudanza, incluso para aquellas que no van a cargar con artículos particularmente pesados.

No envolver los artículos antes de embalarlos

Uno de los aspectos mas importantes del empaquetado para mudanzas en Alicante es considerar la envoltura de los artículos antes de empaquetarlos. No intentes tomar atajos y ahorrar tiempo sin envolver tus pertenencias, especialmente las frágiles y afiladas. Esto puede provocar muchos daños, incluidos artículos rotos y cajas que son peligrosos de transportar o desembalar.

Tienes bastantes opciones cuando se trata de suministros para envolver artículos, y es casi seguro que algunas de ellas las tenga en casa. Compra papel de embalaje, envoltura de plástico y acolchado de plástico lleno de aire… También puedes usar toallas y ropa de cama, que pueden proporcionar amortiguación y acolchado donde más se necesita.

No sellar líquidos de manera efectiva

El cartón no resiste bien la humedad, lo que significa que hasta una pequeña gota puede comprometer la estructura de una caja y posiblemente provocar daños graves (y al menos, un desastre grave).

Un buen empaquetado para mudanzas en Alicante tendría que implicar tener los líquidos seguros en las cajas. Para ello sería muy positivo optar por un sello triple. Para hacerlo, desenrosca la parte superior de una botella con líquido y coloca una envoltura de plástico sobre la abertura, luego vuelve a atornillar firmemente la parte superior. Después asegúrate de poner otra capa de plástico alrededor del exterior del producto.

Exceso de peso

Las cajas de empaquetado para mudanzas en Alicante pueden contener bastantes kilos, dependiendo del tamaño y si son de pared simple o doble. Es importante que te ciñas a los límites. Demasiados artículos en una caja demasiado pequeña podría provocar el desastre, ya que, si bien son resistentes, las cajas de cartón no deben contener más de un peso previsto.

Tratar de simplificar tu mudanza comprando menos cajas y llenándolas con más artículos solo hará que tu mudanza sea más difícil, tanto en términos de mano de obra como de posibles desastres. Distribuye los artículos particularmente pesados ​​(como libros) en cajas separadas, llenando el resto del espacio con artículos más livianos.

No etiquetar las cajas

Este error no afecta al traslado como tal pero sí que puede afectar a la hora de desempaquetar. No necesitas enumerar todos los elementos que hay en cada caja, pero deberías etiquetar las cajas con la habitación en la que entran y si hay algo frágil en su interior.

Si una caja contiene elementos esenciales que deben desempaquetarse primero, etiquétalo en la caja también. Del mismo modo, si una caja contiene artículos que no necesitarás durante un tiempo, también puedes anotarlo.

Cuanta más información se proporcione sobre las cajas, más fácil será durante la etapa de desembalaje. Usa un marcador permanente, ya que es más fácil de leer que un bolígrafo, y escribe en cada casilla la información que consideres que te ayudará.

Evitar los errores más comunes que las personas tienden a cometer cuando realizan el empaquetado para mudanzas en Alicante es fundamental para conseguir una mudanza perfecta. Sin embargo, si no quiere ocuparte de empaquetar considera contratar el servicio de embalaje de mobiliario y enseres que ponemos a disposición en El Mudancero en Alicante