Alicante, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Mudanzas en Alicante con niños: 15 ideas para sobrevivir

septiembre 15, 2021

Una vez que hayas hablado con tus hijos sobre la mudanza en Alicante, es hora de ponerse manos a la obra y tener todo listo.

Hacer un seguimiento de los niños, lidiar con sus actitudes y transportar las cajas llenas de juguetes y libros pesados ​​son solo algunos de los desafíos con los que seguramente tendrás que lidiar.

Aquí tienes 15 ideas para sobrevivir a mudanzas en Alicante cuando tienes niños:

Empieza antes de lo que crees que necesitas

Le pasa a todo el mundo: el día de la mudanza se acerca sigilosamente y si no empiezas con tiempo te encontrarás tirando cosas y fregando el piso cuando el camión de mudanzas está ya de camino. Para mudanzas en Alicante con niños, comienza a empacar y limpiar a fondo lo antes posible para que tu familia esté completamente preparada para el gran día.

Haz un plan para la semana de la mudanza

Para Mudanzas en Alicante con niños, planifica cada detalle de la última semana antes de el traslado. Decide qué comidas comeréis y dónde. Haz horarios de empaque para reducir el estrés del último momento. Planifica quién viajará en qué automóvil y cómo llegarán todos al nuevo hogar de manera segura.

Elabora listas de tareas pendientes

Haz que tus hijos realicen tareas simples que deben realizarse antes de la mudanza, será una victoria para ambos. Entrégales listas que incluyan tareas de limpieza y empaquetado.

Cíñete a las rutinas

Para mudanzas en Alicante con niños es fundamental tener un horario fijo. La mejor manera de reducir la incertidumbre y aliviar el estrés en tus hijos es asegurarse de que los horarios y rutinas familiares no se dejen de lado durante el proceso de mudanza.

Utiliza el tiempo libre de los niños

¿Hay algo más difícil que empacar cada posesión en un montón de cajas de cartón? Convierte la hora de la siesta en la hora de empaquetar y haz todo el trabajo que puedas mientras tus hijos estén en el colegio.

Si necesitas ayuda para el empaque no dudes en contar con nuestro servicio de embalaje de mobiliario y enseres

Cajas de códigos de colores

Para las mudanzas en Alicante con niños es conveniente mantener las cajas organizadas, especialmente cuando tienes demasiados ayudantes pequeños. Consigue pegatinas de colores o cinta adhesiva para marcar cada caja, este es un método de organización rápido y fácil fácil para los niños.

Empaqueta bolsas de viaje para todos

Asegúrate de que cada miembro de la familia tenga una bolsa con todos los elementos esenciales. Utiliza estas bolsas para la última noche en el antiguo hogar y la primera noche en el nuevo hogar.

En caso de duda, deséchalo

Los niños tienden a acumular muchas cosas que no necesitan… Si no desechas probablemente tengas una docena de cajas con cosas que no necesita empacar. Desecha la mayor cantidad de cosas posible, para ahorrar tiempo y cinta de embalaje.

Utiliza la astucia 

Los niños se encariñan fácilmente de cosas que ya no usan ni sirven. Deshazte de este tipo de artículos por la noche, durante el horario escolar o en cualquier otro momento en el que no se den cuenta. Tu hijo no extrañará esas cosas cuando ya no estén.

Mantén una actitud positiva

Haz todo lo posible por mantener una actitud positiva durante el proceso de mudanza. Esto es especialmente importante mientras te instalas en el nuevo hogar, ya que es probable que tus hijos ya estén experimentando ansiedad por el cambio.

Contrata a una niñera

Para mudanzas en Alicante con niños, considera contar con una niñera para que pase tiempo con los niños. Dedica ese tiempo para empacar y seguir gestionando la mudanza. Contratar una niñera es una gran solución, sobre todo si tienes niños pequeños que todavía no van al colegio. También si te mudas durante épocas vacacionales.

Dale voz a tus hijos

Dejar que tus hijos tomen algunas decisiones y se involucren en el proceso de mudanza, les ayudará a sentir que tienen más control y estabilidad en su entorno. Pídeles opinión y permíteles ayudar con las decisiones que realmente les interesan.

Haz fotografías de tu antigua casa

Si tus hijos son como la mayoría, les costará decir adiós al antiguo hogar. Haz fotografías, libros de recuerdos y despídete de la casa con cariño. Estas formas podrán ayudar a tus hijos a sentirse menos ansiosos.

Dales tiempo para adaptarse

Es muy posible que a tus hijos les lleve aproximadamente un año adaptarse por completo a su nuevo entorno. Se paciente con tus ellos y espera emociones fuertes desde el primer momento.

Hazte amigo de los nuevos vecinos

Dar a tus hijos la oportunidad de hacer nuevos amigos les ayudará a instalarse y adaptarse más rápido. También los mantendrá ocupados, dándote tiempo suficiente para desempacar todas esas cajas.

Contrata una empresa de mudanzas

Las mudanzas en Alicante y cualquier localización implican trabajos tediosos… La falta de tiempo y la presencia de niños en el hogar pueden hacer que estos trabajos se compliquen mucho más. Si quieres actuar con determinación y gestionar el traslado de manera rápida y sencilla, cuenta con una empresa de mudanzas en Alicante que te inspire confianza y gestione todas las labores.