Alicante, Mudanzas

Cosas que suelen olvidarse en las mudanzas en Alicante

septiembre 14, 2021

Hay pocas cosas en la vida que consuman más tiempo que una mudanza. Ya sea que acabes de comprar tu primera casa o te mudes a una más grande, si te mudas tienes que saber que tienes una larga lista de tareas pendientes.

Nuestra experiencia realizando mudanzas en Alicante nos ha permitido darnos cuenta de lo fácil que es perder de vista muchas de las cosas importantes. Desde Mudanzas El Mudancero tenemos como objetivo hacer que la mudanza (y el almacenamiento de tus pertenencias, si fuera necesario) sea lo más fácil posible. Con esto en mente, aquí te dejamos 6 cosas que suelen olvidarse en las mudanzas en Alicante:

# 1: Documentación importante

Si vas a realizar una mudanza en Alicante o cualquier ciudad, asegúrate de recopilar todos tus documentos personales. Aquí se incluye:

  • Documentación médica
  • Documentación dental
  • Documentación del veterinario
  • Documentación académica de tus hijos.

Estas cosas son de vital importancia. Si lo tienes a buen recaudo, evitarás problemas futuros cuando te hagan falta.

# 2: Devolución y recogida de artículos 

Es muy fácil olvidarse de devolver y recoger algunos artículos que has dejado prestados o para reparar en algún punto cera de tu casa. Antes de tu mudanza en Alicante, asegúrate de:

  • Devolver todos los libros de la biblioteca
  • Recuperar cosas que hayas prestado a vecinos
  • Recoger la limpieza en seco
  • Recoger artículos que enviaste a reparar
  • Recoger todas las llaves de repuesto de tu casa o apartamento

Puede ser útil hacer una lista de todos estos artículos mientras empaquetas las demás pertenencias.

# 3: Cancelar los envíos recurrentes 

Si eres como la mayoría, probablemente tengas gran cantidad de envíos recurrentes que llegan cada cierto tiempo a tu hogar. Debes preocuparte de cancelar cualquier envío de este tipo para evitar problemas. Muchas personas se olvidan de esto cuando se sumergen de lleno al realizar una mudanza en Alicante y pierden algunos de los objetos que esperan con ansias cada x tiempo.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Suscripciones a periódicos y otros
  • Productos de primera necesidad
  • Primas de seguro
  • Etc

Si aún desea recibir entregas automáticas en tu nuevo hogar, solo deberás actualizar la dirección y especificar una fecha de inicio.

# 4: Tener en cuenta el gasto de trasladar comida

Asegúrate de tener en cuenta el coste de reemplazar los alimentos al nuevo hogar. El costo de embalaje y espacio puede aumentar si contratas una empresa de mudanzas. Llévate sólo lo esencial y prescinde de cosas como:

  • Harina, azúcar y otros básicos
  • Condimentos
  • Especias

# 5: Evitar atraso del pago de facturas

La mejor manera de evitar cargos por pagos atrasados ​​es cambiar tu dirección con anticipación. Si puedes, haz los pagos por adelantado para evitar problemas. Es conveniente que cualquier correspondencia importante llegue al destino donde te encuentres sin retraso alguno, si esta correspondencia se relaciona con algún pago, lo mejor es no demorarse, hay veces que esos retrasos llevan penalizaciones económicas muy fastidiosas.

# 6: Contar con espacio para guardar pertenencias

Una de las cosas que hemos detectado que suelen olvidarse cuando se realizan mudanzas en Alicante es contar con un espacio para el guardado de pertenencias. A veces nos mudamos a casas que no cuentan con tanto espacio para guardar cosas o simplemente necesitamos de un espacio extra para guardar cosas que a priori no vamos a utilizar. Nunca se tiene en cuenta esto. Asegúrate de calcular el precio del almacenamiento en tu nueva ubicación.

Es fácil pasar por alto tareas y gastos esenciales durante una mudanza. Las seis cosas que hemos enumerado aquí son algunas de las cosas que suelen olvidarse en las mudanzas. Con un poco de planificación, el movimiento se desarrollará sin problemas.

¿Necesita ayuda con una mudanza? haz clic aquí para contactar con El Mudancero y consultar cómo puede ayudarte