Consejos, Mudanzas

Consejo para una mudanza en Alicante a una casa más pequeña

agosto 31, 2021

Si alguien vive en una casa grande, sabrá que inevitablemente se tiende a acumular más cosas de las que necesita. Si por circunstancias has decidido cambiar y estas preparándote para una mudanza en Alicante a una casa más pequeña, estos consejos te servirán para llevarla a cabo de manera menos estresante.

Mudanza en Alicante a una casa más pequeña: 5 consejos

1. Prepárate mentalmente para un espacio vital más pequeño
Una de las partes más difíciles de mudarse a una casa más pequeña es lidiar con la pérdida de espacio. Esto difiere de una persona a otra, especialmente si ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en casas más grandes.
Recomendamos centrarse en los aspectos positivos: las casas más pequeñas son más fáciles de mantener limpias, lo que significa menos tiempo y dinero gastado en la casa. Eso significa más tiempo y más dinero para otras cosas. Si eres alguien a quien le gusta mantenerse activo, concéntrate en todas las comodidades que estarán cerca y en lo conveniente que será.

¿Sabías qué? ¡Menos pertenencias pueden realmente hacerte más feliz!
Estudios recientes han demostrado que cuando gastas dinero en experiencias en lugar de cosas, en realidad eres más feliz.

Según los psicólogos, muchos de nosotros sufrimos de adaptación hedonista. Básicamente, nos acostumbramos a nuestras pertenencias, y después de un corto período de tiempo ya no nos traen alegría.
Pero cuando estamos haciendo algo (de vacaciones, salir a cenar, ir de aventuras) estamos formando recuerdos positivos y duraderos que alimentan la felicidad. Hacer cosas también promueve una mayor interacción social, que está vinculada a la felicidad.
Mudarse a una casa más pequeña es el momento perfecto para cambiar tu enfoque en tener menos y hacer más .

2. Purga tus pertenencias
Tendemos a ampliar nuestras pertenencias para que se adapten al espacio disponible. Sin embargo, se necesita mucho más trabajo para reducir las pertenencias cuando ese espacio se vuelve más pequeño.
Podrás encontrar muchos consejos sobre cómo deshacerte de cosas que no necesitas con el método KonMari.

¿Cómo funciona el método de ordenación KonMari?
Este método de ordenación fue iniciado por una mujer llamada Marie Kondo y su libro La magia de ordenar que cambia la vida: una manera simple y efectiva de eliminar el desorden para siempre.
El método de limpieza de KonMari se basa en un principio simple: alegría. Primero, saca todo en una gran pila. Luego, coges todo lo que posees, artículo por artículo, y te haces la siguiente pregunta:

«¿Me da alegría?» Si no es así, no lo guardes.

Suena bastante fácil, pero en realidad es muy difícil, especialmente si (como mucha gente) te pones nostálgico. Pero también es increíblemente limpiador y definitivamente hará que tu mudanza en Alicante a una casa más pequeña sea muy fácil.

3. Revisa el almacenamiento de tu nueva casa
Otra cosa que puede determinar cuántas pertenencias guardas es la situación de almacenamiento en tu nuevo hogar. Si bien ahora puedes tener 2 armarios para ropa, es posible que solo tengas 1 cuando te mudes.

Hay un par de formas de abordar este enigma.

Primero, puedes reducir aún más tus pertenencias.
En segundo lugar, ¡puedes agregar más almacenamiento! Como por ejemplo poner cajas debajo de la cama o usar estantes de pared.

4. Mide tus muebles
¡No omita este paso! Mudarse a una casa más pequeña generalmente significa habitaciones más pequeñas con diferentes dimensiones. Los muebles que funcionaron en tu casa grande pueden ser demasiado grandes para el espacio o no encajar en absoluto.

Querrás saber esto antes de empaquetarlo y moverlo. Recomendamos medir la altura, el ancho y la profundidad de todos los muebles de los que no estés seguro. Anota esas medidas, luego (si puedes), obtén las medidas de la habitación para tu nueva casa.

Esto te ahorrará muchos problemas en el futuro.

5. Empaqueta como un profesional – o contrata a los profesionales para que lo hagan por ti.
Empaquetar puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, especialmente cuando no sabes por dónde empezar.


Sigue más consejos para mudanzas en Alicante a través de nuestra página de Facebook e Instagram