Mudanzas en Alicante para oficinas

Mudanzas en Alicante para oficinas: Consejos básicos

900 650 El Mudancero

Mudarse a un nuevo espacio de oficina es un proceso tan complicado como mudarse a un nuevo hogar. Tiene muebles grandes y voluminosos, dispositivos electrónicos difíciles de embalar y probablemente varios armarios y estanterías llenas de archivadores, libros y otros artículos que deben empaquetarse. Además, por lo general no hay mucho tiempo para hacerlo todo (no puedes cerrar la oficina exactamente durante una semana para solucionar las cosas). La reubicación de una oficina dan mucho trabajo, independientemente del tamaño de la empresa. En nuestra empresa realizamos mudanzas en Alicante para oficinas, y hemos elaborado este artículo para darte algunos consejos.

Mudanzas en Alicante para oficinas: Consejos básicos

1. Empieza a planificar con tiempo de antelación
No existe tal cosa como «improvisar» cuando se trata de mudarse a un nuevo espacio de oficina. Debes comenzar el proceso de planificación temprano, dividiendo quién hará qué, cómo lo harán y cuándo se hará. De lo contrario, es posible que te encuentres luchando en el último minuto, y nadie quiere estar en la oficina toda la noche tirando grapadoras en una caja o tratando de averiguar cómo tener una docena de impresoras gigantes listas para el transporte. Además de planificar cómo preparar todo para el día de la mudanza, también querrás tener un plan para saber dónde irán las cosas cuando lleguen a su nuevo espacio de oficina. Utiliza un plano para determinar la distribución de la oficina y los espacios comunes y descubra las nuevas necesidades que puedas tener. Calcula que probablemente tendrás que reservar al menos unos meses para planificar de manera eficiente la reubicación de tu oficina y para tener todo configurado y listo para funcionar. Y no olvides planificar con anticipación tu presupuesto. Puedes solicitar un presupuesto para mudanzas en Alicante para oficinas aquí.

2. Investiga para encontrar la mejor empresa de mudanzas
Siempre recomendamos investigar y obtener presupuestos de empresas de mudanzas profesionales ya que una mudanza de oficina puede resultar muy tediosa para hacerla por tu cuenta. Si tienes el presupuesto para ello, planifica contratar una empresa de mudanzas de servicio completo; Nosotros podemos hacer todo el embalaje, así como la carga y descarga del mismo.

3. Asigna a todos la tarea de empaquetar su propio escritorio
Si bien es posible que tengas una empresa de mudanzas que se encargue de las cosas importantes, aún será de gran ayuda que todos sean responsables de su propio espacio de escritorio. Avisa  al personal de cuándo necesitarán empaquetar sus escritorios y trata de alentarlos a que lo vayan haciendo con tiempo y no se pongan a hacerlo todo en el último minuto. Es posible que debas darle a tu equipo un par de horas de descanso el día anterior a la mudanza para que sus escritorios estén en orden.

4. Poner órdenes de cambio de dirección en su lugar
Es mejor comenzar a actualizar los documentos con tu nueva dirección antes que después, así que haz sus pedidos de nuevas tarjetas de presentación, papel con membrete, sobres, etiquetas de devolución, etc. justo cuando sepas la nueva dirección. Asegúrate de actualizar también a tus clientes, especialmente si te envían cosas con regularidad. Es mucho mejor tener todos los documentos actualizados a mano antes de la mudanza que arriesgarse a pasar días o semanas sin ellos en su nuevo espacio.

 

Para mantenerte actualizado/a con nuestros consejos cobre mudanzas en Alicante, síguenos en facebook e instagram.