Alicante, Mudanzas, Mudanzas

¿Cómo hacer mudanzas en Alicante con perros?

febrero 1, 2022

Hay cosas que puedes hacer para preparar a tu perro para el éxito antes y durante la mudanza. Si planificas con anticipación y sigues estos pasos podrás realizar mudanzas en Alicante y cualquier lugar de manera satisfactoria con tu perro. Ver a tu mascota relajada y aclimatada en el nuevo hogar será verdaderamente gratificante y mucho menos estresante para ti.

Consejos previos a realizar una mudanza en Alicante con perros:

– Prepara a tu perro antes de mudarte:

Las semanas antes de embaucarte en tu mudanza en Alicante, comienza a sensibilizar a tu perro colocando a su vista algunas cajas de mudanza y otros suministros.

Una idea podría ser colocar algunas cajas de mudanza contra una pared o en una esquina. Sin hacer gran alboroto, dejando que tu perro las explore a su ritmo. Si percibes que tu perro está especialmente preocupado por estas cajas nuevas a la vista, crea una asociación positiva arrojándole un delicioso premio si se acerca a las cajas por su cuenta.

A medida que tu perro se acostumbre a la presencia de las cajas, podrás comenzar a abrirlas y moverlas por la casa. Tu objetivo es hacer que estos suministros móviles sean positivos, o al menos neutrales en la mente de tu perro. 

– Saca a pasear a tu perro por tu nuevo vecindario en Alicante

Si te mudas lejos de Alicante, este paso no será posible. Pero si te mudas a un lugar al que es fácil llegar regularmente, será muy útil presentar a tu perro ese nuevo vecindario con anticipación.

Lleva a tu perro a dar paseos regulares por lo que será su nuevo vecindario, permitiéndole explorar y disfrutar de todas las vistas, sonidos y olores. Esto os ayudará a sentiros más aclimatados y cómodos cuando se realicen las caminatas habituales en este nuevo entorno.

– Haz que haga mucho ejercicio físico

Aunque no tengas tiempo de nada a medida que se acerca el día de la mudanza, asegúrate de que tu perro esté haciendo mucho ejercicio físico. Si bien sus caminatas regulares son importantes, el tiempo sin correa en un área cerrada donde pueda jugar a buscar o jugar con sus amigos perritos es útil para mantenerlo en buena forma y menos estresado.

¡El ejercicio es un gran calmante para el estrés, tanto para humanos como para perros!

Formas de ayudar a tu perro el día de la mudanza:

– Encuentra a un cuidador de perros de confianza para el día de la mudanza en Alicante

El día de la mudanza estarás muy ocupado/a y lo último que necesitas es a tu perro debajo de tus pies. El alboroto del día de la mudanza puede ser extremadamente estresante. Además las puertas abiertas pueden ser un peligro para su seguridad…

Ahórrate la molestia y planea que se quede con un amigo de confianza, una guardería para perros o un cuidador de mascotas mientras cargas y descargas todo.

Si te mudas a una nueva ciudad y no conoces a nadie que pueda cuidar a tu perro, bloquea una habitación para él en la que pueda pasar el rato relajándose mordisqueando un juguete. Evitarás así que sufra todo el ajetreo y el bullicio que trae consigo la mudanza.

– Cuenta con una empresa de mudanzas en Alicante

Contar con una empresa de mudanzas en Alicante que sea profesional y tenga experiencia puede ayudarte a que el proceso sea mucho menos tedioso y más ágil. Este consejo afectará positivamente en tu mascota, ya que os proporcionará a ambos más tranquilidad y relajación.

Contando con una empresa de mudanzas en Alicante podrás desprenderte de algunas tares y responsabilidades y podrás estar más pendiente de tu mascota.

– Realiza una exploración positiva del nuevo lugar

Cuando ingreses por primera vez en el nuevo hogar con tu perro, tómate un tiempo para que explore a su propio ritmo. Si tu perro muestra alguna duda al explorar un área determinada, no lo fuerces y dale tiempo para que se aclimate.

Tenerlo con correa es positivo, porque podrás mantenerlo fuera de las áreas en las que no está permitido entrar todavía y le brindarás una buena conexión, ayudándole a sentirse más seguro mientras explora el nuevo hogar junto a ti. Asegúrate de mantener tu voz y energía tranquilas y felices, elogiándolos por cualquier buen comportamiento en el nuevo hogar.

– Configura el nuevo espacio de tu perro

Sería genial si antes de llevar a tu perro al nuevo hogar has tenido la oportunidad de configurarle un espacio seguro, pero si no es así, es positivo que lo configures con el. Puedes ponerle ahí la comida, para crear una asociación positiva con el nuevo espacio y fomentar su relajación.

Para que realizar mudanzas en Alicante con perros sea un éxito asegúrate de darles mucho amor y tranquilidad cuando lo piden. Consuela a tu perro cuando muestre incertidumbre y procura no estar nervioso o ansioso cuando le tranquilizas. Si esto no es así se dará cuenta y posiblemente desarrolle esa ansiedad que estás evitando desde el principio.