Alicante, Blog, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza

enero 18, 2022

Cambiarse de casa y embalar objetos frágiles en una mudanza puede ser todo un reto. A todo el mundo le ha podido pasar alguna vez, que al llegar a su lugar de destino y abrir una caja se descubre algún objeto que se ha roto. En la mayoría de los casos esto podría haberse evitado embalando correctamente.

En realidad, prevenir estas tragedias es solo una cuestión de preparación y de tener las herramientas adecuadas para el embalaje de los objetos más frágiles.

Estos son nuestros sencillos consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza y mantenerlos a salvo:

1. Prepárate con anticipación. Embalar valiosos cristales, porcelana y otros objetos frágiles requiere algo de tiempo. Ese no sería un buen momento para apresurarse. Si no vas a contratar transportistas, comienza mucho antes del día de la mudanza y tómate el tiempo para empaquetar adecuadamente estos artículos y decidir si irán en el camión de mudanza o en automóvil.

2. Compra o adquiere las herramientas adecuadas. Esto es lo que necesitas: cajas de mudanza de calidad en varios tamaños; papel de embalaje, plástico de burbujas, cartón flexible, tijeras y cinta de embalaje. Una mesa grande para colocar tus artículos y empacar también es una herramienta esencial. Para artículos más grandes, es posible que necesitse un par de manos extra.

3. ¡Etiquétalo! Tener las cajas con sus artículos delicados claramente etiquetados como “frágiles” ayudará a los encargados de la mudanza a manejarlos con más cuidado, así como también ayudará a desempaquetar y organizarlos en tu nuevo lugar.

4. Saber qué artículos empaquetarás y cómo embalarlos correctamente. Un televisor de pantalla plana y la vajilla de tu abuela son artículos frágiles, pero muy diferentes cuando se trata de empacar. Investiga sobre la mejor manera de empacar cada artículo y planifica con anticipación para que no te quedes sin plástico de burbujas el día de la mudanza.