Consejos, Mudanzas

Organiza tu mudanza en Alicante durante la cuarentena por Coronavirus

marzo 31, 2020

Sabemos que la situación actual de Alarma Sanitaria por Coronavirus os ha impedido a muchos de vosotros realizar vuestras mudanzas en el tiempo que teníais previsto. No obstante esta situación de cuarentena puede aprovecharse para organizar tranquilamente el traslado. Si conseguís dedicar tiempo a vuestras mudanzas durante este periodo, cuando pase esta dura situación tendréis todo listo y organizado.

Desde mudanzas en Alicante El Mudancero, os proponemos algunos consejos útiles para organizar vuestras mudanzas durante tiempo que dure la cuarentena. Son consejos útiles y muy sencillos que podéis distribuiros entre los diferentes miembros de la familia y días que dure el periodo de confinamiento… ¡Toma nota!

Consejos para organizar mudanza en Alicante durante la cuarentena por Coronavirus

1. Revisa una y otra vez tus pertenencias y deshazte de aquello que no uses

Te recomendamos que ahora que tienes tiempo, revises tus pertenencias una a una y decidas que vale la pena llevarte a tu nuevo hogar y qué debes dejar atrás. Divide tus artículos en tres grupos:»Cosas para guardar», «Cosas para vender o donar» y «Cosas para tirar». Un inventario de mudanza detallado será de gran ayuda durante el proceso de reubicación.

Deshazte de los artículos de los últimos dos grupos antes de la mudanza y comienza a preparar el resto de tus pertenencias para mudarte.

trastos

2.  Haz un inventario de mudanza

El tiempo de confinamiento por Coronavirus va a permitirte organizar tu mudanza de manera 100% organizada. Y no hay una mudanza 100% organizada sin un buen inventario. Una vez que decidas cuáles de tus pertenencias llevarás contigo y cuáles no, es hora de que crees un inventario. Haz una lista detallada de los elementos que tienes para mover e incluye toda la información relevante sobre ellos: tipo, características distintivas (material, marca, número de modelo, etc.), valor estimado, habitación de destino y, lo más importante, una declaración del estado actual junto con evidencias suficientes (fotos, garantías, certificados de calidad, etc.).

Este inventario te ayudará a estimar el coste final de tu mudanza, además de ser muy útil para hacer seguimiento de tus posesiones durante todo el proceso de reubicación.

3. Empaqueta tus pertenencias

empaquetar-mudanza

A no ser que tengas pensado contratar el servicio de embalaje de mobiliario y enseres, es hora de comenzar a pensar en el proceso de empaquetado:

  • Familiarízate con las reglas de oro del embalaje y busca algunos trucos de embalaje inteligente que te ayuden a ahorrar tiempo y espacio (¡y también muchos nervios!);
  • Empaqueta las habitaciones y los artículos que menos utilizas primero.
  • Utiliza una lista de verificación de embalaje habitación por habitación para agilizar el proceso de embalaje.
  • Empaqueta tus pertenencias con sumo cuidado y usa las técnicas de embalaje más seguras y eficientes para empaquetar los diferentes tipos de artículos.
  • Diseña un sistema de etiquetado eficiente y escribe las instrucciones de manejo necesarias con letras grandes, para que sean claramente visibles.
  • Empaqueta una caja y déjala abierta con los elementos esenciales que necesitas para sobrevivir durante varios días sin el resto de tus pertenencias o con los artículos que necesitas inmediatamente a tu llegada.

4. Organiza todos los documentos importantes que vas a necesitar

Recopila y organiza todos los registros y documentos que necesitará antes, durante e inmediatamente después de la mudanza, esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo, por lo que recomendamos que dediques tiempo y cuidado a su organización.

Ordena tus documentos, colócalos en carpetas o sobres separados y etiquétalos correctamente;
Haz copias de los documentos importantes (fotocopias y copias digitales) y toma las medidas apropiadas para evitar su robo. Mantén los documentos importantes contigo todo el tiempo.

5. Presta atención al empaquetado de las pertenencias de valor

Empaqueta tus objetos de valor por separado y con sumo cuidado. Usa solo materiales de embalaje de alta calidad y no escatimes esfuerzos para garantizar la seguridad de las reliquias de tu familia: joyas costosas, obras de arte delicadas, productos electrónicos sensibles, posesiones sentimentales y otras pertenencias atesoradas.

Si no puedes trasladar un determinado artículo de alto valor, (muebles antiguos, cuadros grandes, etc.), decláralo como tal y acuérdate de informar a la empresa de mudanzas que el objeto necesita un cuidado especial.

Las empresas de mudanzas suelen tener los conocimientos técnicos para manejar objetos especiales: relojes de pie, pianos, mesas de billar, jacuzzis, etc.

joyas

6. Despídete de tus vecinos por email o whatsapp

mandar-whatsapp

Este no es un paso estrictamente necesario para el proceso de mudanza, pero es algo de lo que nadie se acuerda y siempre acaba haciéndese sin tiempo y con estrés. Como no puedes salir de casa por la situación de Alarma Sanitaria, aprovecha los medios digitales para despedirte: manda un email, escribe un whatsapp, haz una llamada, o incluso si tienes mucha amistad y confianza te recomendamos que organices una videollamada. Se avecina el cierre de una etapa y ¿qué mejor manera de terminar que despidiéndote de amigos y compañeros?. Nunca se sabe que te va a deparar la vida y siempre es bueno acabar bien con todo el mundo.

7. Pide presupuesto a una empresa de mudanzas en Alicante

Lo mejor para que tu mudanza en Alicante sea rápida y organizada es hacerla de la mano de una empresa especializada. Estos días el servicio de mudanzas está limitado pero sus profesionales trabajan para poder resolver dudas y confeccionar presupuestos personalizados. Aprovecha el tiempo de asedio para buscar una empresa de mudanzas en Alicante con la experiencia y maquinaria necesaria para permitir un traslado rápido y sin problemas.