Alicante, Mudanzas, Mudanzas

Supersticiones a considerar en las mudanzas en Alicante

diciembre 20, 2022

Las mudanzas en Alicante pueden transcurrir tranquilas y sin estrés gracias a la labor que realizan nuestros mudanceros experimentados. Nuestra experiencia realizando traslados de todas las magnitudes en un sinfín de condiciones nos han hecho posicionarnos como empresa de mudanzas de confianza para muchos vecinos de la zona. Nuestro buen hacer y diligencia en las diferentes labores relacionadas, nos permite ser recomendados por todos los clientes con los que trabajamos. Y al final no hay mayor ni mejor publicidad.

¿Crees en la mitología, las leyendas urbanas y la suerte? 

Realizando mudanzas en Alicante nos hemos dado cuenta de las múltiples supersticiones que tiene la gente cuando va a mudarse a una casa nueva. El inicio de una nueva vida en una vivienda diferente es un paso importante y la gente se sumerge en él tanto que son muchas las supersticiones que nos hemos encontrado…  Desde nuestra empresa hemos hecho un listado de algunas de las supersticiones a considerar si te sumerges próximamente en una mudanza en Alicante. Seas supersticioso o no, seguramente te pique la curiosidad, así que no dejes de leer este post interesante y curioso que hemos preparado:

Supersticiones a considerar en las mudanzas en Alicante:

Palos de escoba:

Las escobas están asociadas con barrer las malas energías. Según la superstición, tu escoba vieja no debe llevarse al nuevo hogar, ya que corres el riesgo de traer consigo todas las cosas viejas que has barrido ya. Son muy económicas, vale la pena dejar las escobas viejas en el antiguo hogar.

Una puerta delantera roja

Una puerta de entrada con algo rojo es una buena práctica, según el feng shui. Se cree que invita a la energía positiva a todo el hogar y actúa como protección, manteniendo alejados a los malos espíritus. Se asocia con estar libre de deudas y se dice que es un símbolo de buena suerte y salud en la cultura china.

Salvia seca quemada

Se cree que la salvia seca, o más específicamente la salvia seca quemada, mantiene alejados a los malos espíritus. Los creyentes de los beneficios espirituales de la salvia ardiente lo ven como una forma de mantener las cosas en equilibrio y limpiar el espíritu, ya que se dice que la salvia ardiente elimina las bacterias que flotan en el aire. Si deseas probar esto, asegúrate de abrir las puertas y ventanas, para que cualquier espíritu no deseado, así como el humo, tengan un lugar para salir.

El número 13

Todos sabemos que el número 13 está asociado con la mala suerte, y la mayoría de los hoteles ni siquiera tienen un piso 13 . Si crees en esta superstición, ¡es mejor que no compres un piso en el piso 13! O comprar una propiedad con el número 13! Dicho esto, las diferentes culturas tienen diferentes supersticiones para los diferentes números, donde se cree que el número 8 da suerte en China y el número 13 en Italia.

Día de la mudanza

La superstición aconseja no mudarse a una nueva casa en sábado, ya que los sábados se consideran día de mala suerte en la mitología hindú y la cultura india, ya que se cree que los sábados están dedicados a Lord Shani. Lo mismo ocurre con mudarse un viernes 13 en la cultura occidental.

Herraduras

Las herraduras son símbolos conocidos de buena suerte, especialmente dentro de la cultura irlandesa. También son de buena suerte para los hogares ya que se cree que el diablo no entrará en ningún hogar que tenga una herradura colgada encima de la puerta. La superstición se relaciona con la historia de San Dunstan, quien clavó una herradura en el pie del diablo y solo se la quitó si el diablo cumplió con el acuerdo anterior.

No dejes que la superstición saque lo peor de ti. Las mudanzas en Alicante ya son bastante complicadas para andar pegados a supersticiones. Lo más importante es que antes de mudarte busques una buena empresa de mudanzas que te ayude con todo el proceso.

Si quieres, en El Mudancero te sacamos presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.