Consejos, Mudanzas

Tips sobre cómo hacer una mudanza organizada

noviembre 26, 2019

Mudarse puede ser estresante, pero con estas ideas, podrás hacer una mudanza organizada 100%.

Si bien la idea de mudarse a un nuevo hogar puede ser emocionante (especialmente después de semanas de negociar y realizar un montón de papeleo), solo pensar en prepararse para una gran mudanza puede hacer que cualquier persona tranquila y serena se sienta nerviosa y ansiosa.

Gracias a estas recomendaciones sobre cómo hacer una mudanza organizada no tendrás que temer (¡demasiado!) el día que comience el traslado.

¿No te lo habías planteado?... Te contamos cómo hacer una mudanza organizada

Prepárate con tiempo

No dejes el desorden y el embalaje para unos días antes, eso complicará las cosas. Para eliminar el estrés de la mudanza y hacer que esta sea organizada siempre recomendamos prepararse por fases: De dos a cuatro semanas antes de empacar, debes comenzar el proceso de tirar cosas que ya no sirven a la basura. Una vez que elimines los artículos que no se mudan contigo a la nueva casa, puedes comenzar a empacar tus pertenencias. Recuerda que siempre es mejor hacerlo por estancias.

Ten cuidado de estar demasiado ansioso de empacar, a menos que quieras vivir entre cajas por un largo período de tiempo. Dependiendo del tamaño de tu hogar, de cinco a siete días debería ser tiempo suficiente para empacar todas tus pertenencias.

 

Revisa cada habitación

Una de las premisas clave para que tu mudanza sea organizada es hacer limpieza de aquellas cosas que no sirven. Ya sea que hayas vivido en tu hogar actual durante un año o durante 20 años, probablemente hayas acumulado muchas cosas que ya no usas o no necesitas, así que no lleves esas cosas adicionales a tu nueva casa donde probablemente acaben amontonadas en una habitación. Para realizar una mudanza organizada sugerimos que revises cada habitación y no dejes nada de lo que hay en ella sin valorar. Mira en cada cajón y armario y analiza si realmente hay artículos que ya no usas.

Organiza tu casa actual

Organizar tu hogar actual puede parecer una pérdida de tiempo pero es una de las claves para realizar una mudanza de manera organizada, ya que te permitirá ahorrar un tiempo muy valioso.

Coloca los artículos de debajo del fregadero de la cocina en un cubo, u organiza los productos de tu baño en cajas organizadoras. Una vez que estés en tu nuevo espacio, podrás desempacar el cubo o cajas y colocarlo en tu nuevo hogar, esto evitará que tengas que lidiar con artículos sueltos en bolsas o cajas. Como es posible que no conozcas las dimensiones exactas de tus nuevos armarios y cajones, intenta comprar productos de almacenaje que sean modulares o de tamaño universal y que se adapten a la mayoría de los espacios.

Empaqueta por habitación

Mantener el orden ayudará a que tu cambio se efectúe organizadamente. Empacar por habitación es la forma más fácil de mantener tus artículos organizados durante todo el proceso de mudanza. Asegúrate de que cada caja solo contenga artículos de una habitación concreta. Incluso si una caja tiene espacio adicional, debes evitar agregar elementos adicionales de otra parte de la casa. No mezclar es otro de los tips clave para ayudarte a mantener el orden. ¿No te atreves con el embalaje o no tienes tiempo? En El Mudancero nos encargamos del embalaje de mobiliario y enseres

Etiqueta todas tus cajas

Crea un sistema que te posibilite  realizar un seguimiento de todos los artículos, para que no llegues a tu nuevo hogar y te des cuenta de que no encuentras algo y tengas entonces que abrir todas las cajas para encontrar una cosa. Nos encanta etiquetar. Durante una mudanza, las etiquetas serán tu mejor amigo. Etiqueta el contenido de cada caja junto con un número de caja y mantén una lista de verificación correspondiente para tener una fácil referencia. De esta manera conseguirás que el proceso sea mucho más organizado.

Ve haciéndote a la idea

Moverse puede ser agotador tanto emocional como físicamente, por lo que sugerimos tomarse un tiempo para respirar y pensar en lo que será el día de la mudanza. Tomarse un minuto para disfrutar del momento es clave. Piensa que la mitad del trabajo ya quedó atrás y la parte más difícil está fuera del camino. Concéntrate en establecer tu nuevo hogar y celebra el nuevo comienzo.

¿Qué es lo que realmente quieres y necesitas?

Es el momento de comenzar de nuevo. ¿Sueñas con una despensa bien surtida o un armario con mucho espacio para guardar tus mantas y toallas dobladas con precisión? Identifica lo que es importante para ti y asegúrate de que tu nuevo hogar incorpore todo lo que deseas desde el principio.

Establece plazo para el desempaquetado

Recomendamos comenzar de inmediato con el proceso de desempaquetado, pero trabajando a tu propio ritmo. Márcate plazos realistas y trata de ser responsable. Ya sea que se trate de una o dos habitaciones por día, o de toda la casa en una semana. Establecer un límite de tiempo te ayudará a mantenerte motivado y concentrado e intervendrá en la organización del proceso.

Establece un plan de organización en el nuevo hogar

Una vez que haya desempacado y las cajas hayan desaparecido, debes empezar a pensar en una estrategia de organización. Comienza tomando medidas del espacio que deseas organizar; no olvides valorar cuáles son tus prioridades. Toma nota de la altura, el ancho y la profundidad para poder comprar suministros que aprovechen cada centímetro.