¿Cómo embalar los cuadros para la mudanza?

¿Cómo embalar los cuadros para la mudanza?

1000 655 El Mudancero

El proceso de mudanza, por lo general, divide en varios proyectos la tarea del embalaje, que van desde empaquetar los muebles hasta empaquetar los libros e incluso preparar tu colección personal de objetos, para la reubicación que se acerca rápidamente. Y, a menudo, uno de ellos es empaquetar las fotos enmarcadas, cuadros o lienzos, independientemente de si están colgados en las paredes de casa o almacenados de forma segura. Entonces ¿cómo embalar los cuadros para la mudanza?

Lo que necesitarás para embalar los cuadros para la mudanza

Antes de comenzar deberás obtener una cantidad de materiales de embalaje apropiados para completar el trabajo de la manera más rápida y segura posible. Aquí encontrará los suministros que necesitarás:

  • Cajas de cartón de tamaños adecuados o cajas especiales
  • Papel de embalaje suave
  • Grandes hojas de plástico de burbujas
  • Cinta de embalaje de alta calidad
  • Un rotulador

 

¿Cómo comenzar?

En el momento en que hayas obtenido los suministros necesarios para el embalaje de los cuadros o fotos, puedes comenzar a asegurar tus piezas enmarcadas para el envío. Estos serían los siguientes pasos lógicos y consecutivos para embalar los cuadros para mudarse de casa:

– Coge una hoja grande de papel de embalaje suave y colócala en el suelo o una mesa adecuada lo suficientemente grande como para acomodar incluso la imagen más grande del marco o la foto que tengas para envolver.

– Luego, coloca la foto enmarcada justo en el medio de la hoja con la cara hacia abajo y envuélvela exactamente de la misma manera que harías para envolver un regalo. Usa algunas hojas adicionales cuando sea necesario para cubrir completamente todo el encuadre.

– Use tanta cinta de embalaje como sea necesario para asegurar los bordes de forma que la obra de arte enmarcada esté lo más ajustada posible. No pierdas tiempo tratando de hacer que todo el paquete se vea bonito y presentable. La seguridad en lugar de la estética debe ser tu enfoque principal.

– Si está empaquetando fotos enmarcadas muy delicadas o muy valiosas, usa una capa adicional de plástico de burbujas sobre la protección inicial del papel. Asegúrate de que la capa de plástico de burbujas esté bien asegurada con cinta adhesiva.

– Entonces, es hora de colocar el paquete bien envuelto en una caja de transporte adecuada. Si no la encuentras, puedes hacer esas cajas tú mismo fácilmente separando un par de contenedores de cartón estándar y colocándolos alrededor de los marcos de tus fotos, pinturas y espejos. En general, necesitarás cajas de transporte que sean un poco más grandes que los artículos enmarcados.

– Coge la caja y colócala sobre el suelo, una mesa o cualquier lugar que se adapte a tus necesidades de embalaje. Luego, pon un papel de embalaje arrugado en las esquinas y lados para servir como material de relleno.

– El siguiente paso es colocar la imagen enmarcada bien protegida sobre el lado ya amortiguado de la primera parte de la caja y presionarlo contra las almohadillas de papel. Agrega un poco más de papel de embalaje arrugado a lo largo de los lados y los bordes del paquete. Si hay espacio suficiente, puedes empaquetar más de una imagen, fotografía o pintura dentro de una caja, pero no olvides mantener los marcos individuales bien aislados entre sí a través del papel de embalaje y/o del plástico de burbujas.

– Usa el rollo de cinta generosamente alrededor de la caja para que quede herméticamente cerrada.

– Una vez que su caja esté cerrada, coge el rotulador y escribe lo que hay dentro de la caja, así como las instrucciones de manejo (si se trata de espejos o cuadros con cristal, tendrás que anotar que se trata de algo frágil)

Repite los pasos anteriores hasta que todas las ilustraciones enmarcadas o los espejos se hayan empaquetado de forma segura para la mudanza.

Otra opción es dejar en manos de expertos tu mudanza, así como el embalaje de tus objetos. Confiar en los profesionales que vayan a ayudarte es algo primordial, por eso desde nuestra empresa de mudanzas en Alicante te animamos a que nos llames y nos conozcamos.

Pide presupuesto para tu mudanza en Alicante o si lo prefieres, llámanos al 965 660 579.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.