Alicante, Consejos, Mudanzas

Consejos para mudarte a vivienda vacacional en Alicante

julio 21, 2019

En Alicante es muy habitual contar con una vivienda vacacional. Prácticamente todas las viviendas vacacionales en Alicante se encuentran cerca de la playa; zonas como San Juan, Muchavista o Campello o incluso alguna más lejana, como Altea o Benidorm son las más habituales. A veces también se da el caso de que los alicantinos, cuentan con viviendas vacacionales situadas en las afueras de la ciudad, en zonas más rurales y cercanas a la montaña.

Se encuentre dónde se encuentre tu vivienda vacacional en Alicante, te recomendamos que no dejes de leer algunas de las recomendaciones que hemos preparado para cuando vayas a hacer tu mudanza.

Y es que nuestra experiencia como empresa de mudanzas en Alicante nos dice que si este proceso no se organiza con cabeza, este traslado que a priori es muy sencillo, puede convertirse en un auténtico caos.

Consejos para mudarte a vivienda vacacional en Alicante

Lo primero que deberías de tener en cuenta es que llevarte la comida de una casa a otra no es operativo. Lo ideal es que una vez instalado/a en tu vivienda vacacional acudas al supermercado más cercano y llenes la nevera. Esto te evitará cargar con peso innecesario y te ahorrará espacio en el coche.

En relación con el peso y el espacio en el coche, deberías de tener en cuenta que los productos de limpieza, tanto para la ropa como para la casa, pueden ser comprados en el supermercado más cercano. Si es que guardas algunos en la segunda vivienda, es conveniente que revises las fechas de caducidad, ya que muchos de ellos caducan y pierden las propiedades.

Lo ideal para facilitar la mudanza a vivienda vacacional en Alicante es que en la casa vacacional cuentes también con todos los utensilios imprescindibles (sábanas, menaje de cocina, toallas). Así evitarás una carga extra cada vez que te traslades.

En lo relativo a la ropa ten en cuenta que sería mucho más llevadero que dejaras cosas en la segunda vivienda. Seguramente haya prendas que sólo utilizas durante la temporada de vacaciones (bikinis/bañadores, pareos, etc). Así mismo dejar algunos imprescindibles como pijamas, zapatillas, etc. ayudará a desentenderte.

– Si tienes niños ten muy presente los juguetes imprescindibles de los que no pueden deshacerse. Sería un verdadero fastidio que en tu mudanza se olvidara de alguno y tuvieras que volver a por él a la vivienda habitual… Del mismo modo es aconsejable que dejes juguetes en la vivienda vacacional, de esta manera el niño los cogerá con más ganas y acabará entreteniéndose más y mejor. Consejo recomendable para conseguir una mudanza ligera.

– Piensa que en Alicante las distancias son muy cortas. Analiza muy bien si eso que has metido en la caja o maleta te hace falta de verdad. A veces empezamos a meter cosas sin detenernos a pensar. Hay cosas de las que podrás prescindir, ¡seguro!. Si no lo tienes claro piensa que siempre podrás volver a tu hogar a recoger lo que necesites en un periodo de tiempo muy corto.

Tener una vivienda vacacional en Alicante es una opción genial para desconectar y disfrutar de la familia en un entorno diferente al habitual. Si tienes problemas para trasladar algunos utensilios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En mudanzas en Alicante  El Mudancero estamos encantados de ayudarte con tu traslado.