Blog

Empresa de mudanzas: lo que necesitas saber para decidirte

octubre 16, 2018

Al cabo del año se realizan innumerables mudanzas en Alicante y uno de los factores que todos los clientes desean, es que durante el transcurso de la misma no ocurra ningún problema. Esto puede ser tarea sencilla para una empresa especializada, aunque si bien es cierto hay que tener en cuenta muchos factores.

Contratar un servicio de mudanzas de calidad es una necesidad que se hace latente en el momento en el que se decide cambiar de hogar, oficina, etc. pero ¿qué tengo que saber para decidirme?

En muchas ocasiones se producen servicios de mala calidad en los que priman prácticas no recomendables, es por eso que es de tu interés estar bien informado de cada paso del proceso, así de aquellos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mudanzas.

1. Presupuestos cerrados:

Es importante que antes de decidirte por una empresa de mudanzas, tengas en la mano un presupuesto cerrado en el que se detalle el servicio a contratar. Muchas empresas no trabajan con presupuestos cerrados y cuando pasan la factura a los clientes éstos se llevas una gran sorpresa. 

2. Información de los enseres a trasladar: 

Una empresa de mudanzas que realiza un presupuesto rápido sin tener en cuenta lo que planeas mover es poco profesional. Una buena empresa de mudanzas te hará preguntas sobre qué es lo que planeas trasladar e incluso asistirá al domicilio para saber cuánto personal se va a necesitar, así como el volumen del camión, etc.

3. Fíjate en los años de experiencia

Una empresa que esté avalada por años de experiencia en el sector de las mudanzas puede proporcionarte la confianza que necesitas para terminar de decidirte. Los años de experiencia posibilitan desenvolver el proceso con mayor rapidez y soltura.

4. Vehículos y maquinaria disponible

Es conveniente elegir una empresa de mudanzas que cuente con diferentes vehículos y toda la maquinaria necesariapara efectuar el traslado con éxito. Esto te permitirá garantizar el cuidado de tus pertenencias durante el traslado. Asegúrate también que la empresa de mudanzas a contratar se encarga de gestionar todos los permisos necesarios para aparcar y trabajar en la calle.

5. Servicio de guardamuebles

En muchas ocasiones es necesario el servicio de guardamuebles para dejar tus muebles a buen recaudo mientras se prepara el nuevo domicilio. Asegúrate que la empresa de mudanzas que elijas tenga este servicio a tu disposición, nunca se sabe cuándo puede hacerte falta.