Blog

Mudarse a vivir en Alicante

octubre 28, 2018

Comenzar una vida en otra ciudad es un proceso delicado, ya que puede darse la situación de no acertar con el lugar de destino, por eso hoy desde el Blog de El Mudancero queremos informaros de algunas particularidades demudarse a vivir en Alicante.

Las temperaturas:

Las temperaturas en Alicante son óptimas durante todo el año. Aunque en invierno haga más frío, las temperaturas siguen siendo suaves en esta época en comparación con otras ciudades españolas. Enero es el mes más frío con temperaturas de entre 6°C y 16°C. Las precipitaciones en esta región no son muy abundantes, de hecho es complicado ver llover más de dos días seguidos.

El clima en Alicante es estupendo para vivir y disfrutar del sol, las temperaturas son tan agradables que invitan a realizar actividades al aire libre.

Cabe mencionar que en la ciudad se encuentran numerosas instalaciones deportivas. Curiosamente el golf y la vela son dos de los deportes que van más ligados a la ciudad y por ende a la provincia.

Gastronomía:

Alicante es una de las ciudades referentes en lo relativo a dieta Mediterránea. Una de las razones por la que hay tantos turistas en Alicante es por el arroz alicantino, que puede ser de pollo, marisco, pescado, conejo o cualquier variedad. En Alicante se come muy bien, además la ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica muy variada.

Nivel de vida más accesible

El precio de la vivienda en Alicante es mucho más accesible que en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, Valencia, por ejemplo. Y no sólo eso, el costo de vida es mucho más asequible que el de otras ciudades mediterráneas.

Calidad de vida:

Gracias a su clima y a la estupenda gastronomía, en Alicante se consigue llevar una vida tranquila y apacible. Alicante tiene la capacidad de ofrecer innumerables cosas que permiten alcanzar una excelente calidad de vida.

Las playas:

Alicante cuenta con un extenso abanico de playas que suponen otro de los principales atractivos turísticos. Y es que muchas de ellas reciben año tras año el reconocimiento por la Unión Europea con Banderas Azules.

Si ya estás decidido a mudarte a vivir en Alicante, sólo te queda elegir el mejor barrio o zona. Para nosotros y otros medios de referencia, éstas son las mejores zonas para vivir en Alicante:

  • Casco Antiguo
  • Playa de San Juan
  • La Albufereta
  • Diputación-Ensanche

¿Necesitas que te ayudemos con la mudanza para agilizar el proceso?, pide presupuesto sin compromiso.

comments (1)