Consejos, Mudanzas

Cómo realizar la mudanza de joyas en 7 pasos

septiembre 2, 2019

¿Busca consejos sobre cómo trasladar joyas a un nuevo hogar?

Has llegado al lugar correcto. Sabemos que trasladar objetos de valor, en particular joyas, puede ser todo un desafío. Después de todo, mover collares, pulseras, pendienes y anillos preciosos requiere la máxima atención y cuidado. No solo necesitas tener en mente la seguridad y protección, sino que también debes elaborar una estrategia para conseguir la forma más eficiente de hacerlo. Desde contratar un seguro de mudanza con cobertura de valoración, hasta la protección de tus joyas con cartones de huevos y estuches de gafas de sol… Hay varias formas de proteger y desplazar tus joyas. Para ayudarte a simplificar el proceso, hemos reunido 7 sencillos pasos para empaquetar y realizar la mudanza de joyas. ¡Mucha suerte y feliz mudanza!

Cómo realizar la mudanza de joyas en 7 sencillos pasos:

1. Cuenta con un seguro con cobertura completa

¿Vas a contratar a una empresa de mudanzas? Cada vez que planees hacer la mudanza de joyas y otros artículos valiosos, es importante considerar la cobertura de valoración y las opciones de seguro que plantea la empresa de mudanza seleccionada. De esta manera, si algo se pierde o se daña mientras no está en tus manos, recibirás un porcentaje de compensación por la pérdida. Muchas empresas de mudanzas dan la opción de contratar una cobertura de seguro más completa. También tienes opción de contratar un seguro de mudanza adicional a través de una compañía de seguros de terceros.

2. Haz inventario

Incluso si algo se pierde durante el tránsito, ¿cómo lo sabrás si no tienes un inventario de tus joyas? Si tienes docenas de collares, pendientes, pulseras y anillos, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo. Antes de mudarte, te recomendamos que realices un inventario de todos los artículos. Toma fotos de tus joyas antes de empaquetar también. Al desempaquetar en el nuevo hogar, podrás comparar la lista de inventario con tus artículos de joyería de manera fácil y rápida.

3. Ordena y separa las joyas y artículos de valor del resto de cosas de la mudanza

Ya sea el anillo de tu abuela o un regalo de tu pareja… Cualquier artículo de joyería que tenga valor, ya sea monetaria o emocionalmente, merece ser separado del resto de paquetes de la mudanza. Otros ejemplos de joyas valiosas incluyen reliquias familiares, piezas vintage o regalos de seres queridos. Asegúrate de empaquetarlos por separado.

Si bien está bien dejar que los transportistas trasladen tus joyas, nosotros recomendamos que lleves contigo las piezas de joyería más valiosas, siempre y cuando no sean muy pesadas y puedas transportarlas cómodamente.

4. Hazte con cajas seguras para tus joyas

Ya sea que empaquetes tus joyas para los transportistas o las lleves contigo a la nueva casa, asegúrate de encontrar cajas apropiadas para empaquetar todos los artículos. Sugerimos considerar cajas de pastillas, estuches de gafas de sol y cartones de huevos para piezas de joyería más pequeñas como anillos y pendientes. Un joyero de viaje, es ideal también para empaquetar todos los artículos de joyería. Las bolsas con cremallera te permitirán separar los artículos y mantenerlos seguros al mismo tiempo.

5. Usa gomas y cinta de embalaje

Para mantener todas estas cajas de transporte seguras, recomendamos usar gomas y/o cinta de embalaje para asegurar los cartones de huevos, las cajas de pastillas y las cajas de gafas de sol. Antes de colocar artículos de joyería dentro de bolsas de plástico, intenta envolverlos en papel de embalaje o con envoltura de plástico para mayor protección.

6. Enrolla tus collares con papel higiénico para evitar que se enreden entre ellos

Cuando transportas muchos collares a la vez, éstos tienden a enredarse, causando nudos odiosos y mucha frustración. Para mantener tus collares separados y sin nudos, recomendamos envolver cada uno con un pequeño trozo de papel higiénico. Una vez que estén enrollados, cierra cada collar. Esto evitará que se enreden entre sí y hará que desempaquetar tus joyas sea mucho más fácil.

7. Etiqueta las cajas con palabras clave

Todas las cajas y estuches que contengan bisutería y artículos cotidianos deben estar claramente etiquetados. Esto hará que sea más fácil encontrarlas entre la pila de cajas de la mudanza, una vez en el nuevo hogar.

Para proteger los objetos de valor, puedes considerar no etiquetar estas cajas con el título «objetos de valor» o «joyas». Esto es un anuncio para el mundo (y los ladrones) de que tienes cosas valiosas. Inventa una palabra clave que solo tú y tu familia conozcáis. Esto alejará a los posibles ladrones y te permitirá seguir el rastro de tus pertenencias. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, la mejor manera de proteger los objetos de valor es llevarlos contigo, pero no siempre será posible…

La mejor manera de hacer la mudanza de joyas y artículos valiosos es contratar profesionales de mudanzas. Afortunadamente, hay muchas empresas de mudanzas y transportistas que tienen experiencia en empaquetar y manejar estos objetos. Para encontrarlos, no tiene que buscar más allá de Elmudancero.com.

Tenemos todas las licencias necesarias y contamos con un seguro. Puedes estar seguro de que tu mudanza estará en buenas manos.