Casa, Consejos

7 maneras de proteger tu nuevo hogar tras la mudanza

octubre 15, 2019

Comprar y mudarse a una nueva casa es un acto emocionante tanto para ti como para tu familia. Comprar una vivienda es una oportunidad de inversión, por lo que debes de asegurarte de estar haciendo todo lo posible para protegerla. Esta protección debe extenderse más allá de tu casa y las personas que viven en ella, incluida tu familia, mascotas, etc. Para ayudarte, desde nuestra empresa de mudanzas en Alicante hemos reunido la siguiente lista de consejos de protección para tu nuevo hogar. ¡Usa esta lista para asegurarte de que la protección de tu hogar es óptima!

Listado de consejos para proteger tu nuevo hogar tras la mudanza

1.- Conoce a tus vecinos

Una de las cosas necesarias que debes hacer cuando te mudas a una casa nueva es conocer a tus vecinos como medida de seguridad. Una excelente manera de proteger tu hogar de un robo y evitar posibles ladrones es simplemente tener más ojos vigilando tu casa. Conoce a tus vecinos para que puedan vigilar tu casa cuando no estés,  esto es especialmente importante cuando te vas por un período prolongado de tiempo.

2.- Asegura tus puertas

Una de las mejores cosas que puedes hacer para proteger tu nuevo hogar del robo, después de la mudanza, es asegurarte de que tus puertas estén seguras. Esto significa asegurarse de que todas tus puertas exteriores tengan marcos fuertes, bisagras protegidas y una ranura lo suficientemente delgada como para evitar que alguien pueda entrar. También puedes agregar medidas de seguridad adicionales a tu puerta, como un cerrojo, placa, o incluso poner una cerradura inteligente o un timbre con video. ¡Estas aplicación de seguridad te permitirá proteger y monitorizar tu hogar después de la mudanza, estés dónde estés!

 

puerta entrada casa

3- Asegúrate de que las ventanas cierran bien

Después de la mudanza y de acomodar tus pertenencias en el nuevo hogar, deberías asegúrate de que todas las ventanas funcionan correctamente. El sistema de apertura y seguro de cierre debería funcionar sin problema, pues esto es crucial para la seguridad. Los pestillos débiles no son medidas efectivas contra robos, por lo que si encuentras que los de tus ventanas fallan, es hora de que los actualices o reemplaces. El uso de persianas es otra forma eficaz de evitar que los ojos de los ladrones vean tu hogar y examinen sus pertenencias.

4.- Luces encendidas cuando no estés en casa

Las luces bien ubicadas cuando estés fuera de tu hogar a veces pueden ser suficientes para desalentar a los ladrones. Trabajar bajo el manto de la oscuridad es imprescindible para los ladrones, y cuando quites este manto se moverán hacia objetivos más fáciles. También puede instalar iluminación activa por sensores de movimiento que se encienda cuando alguien camina cerca de la luz. Si te vas de vacaciones o estás fuera de casa por un período prolongado, encender las luces a través del temporizador puede dar la impresión de que todavía está en casa. Asegúrate de que cualquier iluminación esté instalada correctamente para que sea un elemento disuasorio para posibles ladrones y no una ayuda.

5.- Cierra el garaje en todo momento

El garaje se está convirtiendo en uno de los puntos de acceso más populares para los delincuentes. Deberías asegurarte de que todas las puertas de tu garaje permanezcan cerradas en todo momento. También puedes considerar asegurar las puertas de tu garaje con cerraduras adicionales.

6.- Contempla la posibilidad de tener un perro

¡Sí, hablamos en serio! Además de ser un compañero fantástico y proporcionarte muchas alegrías, un perro puede ser una buena medida de seguridad porque ladrará cuando alguien esté en la puerta o si alguien entra en la casa cuando. Dependiendo del perro, su sola presencia podría ser suficiente para disuadir a un posible ladrón.

7.- Instala un sistema de seguridad para el hogar

Naturalmente, la mejor y más completa forma de proteger tu hogar una vez realizada la mudanza es instalar un sistema de seguridad.  Los hay de muchas maneras y formas, contempla el que mejor se adapte a tus posibilidades. 

Si tienes dudas acerca de tu mudanza o cualquier cosa relacionada con este proceso, no dudes en visitar todas las semanas nuestro blog de consejos de mudanzas.