Consejos, Mudanzas, Mudanzas

10 Consejos para mudanzas pequeñas en tiempo récord

octubre 22, 2019

Por mucho que tu mudanza sea pequeña sin apenas pertenencias que transportar, seguro que no sabes por dónde empezar con ella. Las mudanzas pequeñas son las más peligrosas porque generan una confianza en las personas, nada favorable en el proceso de cambio. Y es que como se sabe que es pequeña, siempre se van dejando las labores relacionadas para otro día. No dedicar tiempo suficiente para organizar y empaquetar tu mudanza puede convertirse en un problema independientemente del tamaño.

Si quieres realizar tu mudanza pequeña con total diligencia y de manera inteligente, no olvides seguir estos sencillos consejos. Eso sí, antes de nada ten claro una cosa «la actitud lo es todo».

1. Comienza pronto a empaquetar

No importa lo bueno que seas y lo pequeña o grade que sea tu mudanza, empaquetar siempre lleva más tiempo del que imaginas. Comienza dos o tres semanas antes del día de la mudanza. Empaqueta primero los artículos que usas menos. Por ejemplo libros y cosas que no necesitas en tu vida cotidiana.

2. Empaqueta estratégicamente

Marca las cajas que sabes que necesitarás primero con una estrella u otro símbolo. No olvides colocar las pertenencias que deseas tener a mano el primer día (sábanas, toallas, artículos de tocador, etc.) en una maleta o cesto de la ropa, para facilitar el acceso.

3. Adjudica una sala para empaquetar

Elige una habitación o estancia de la casa poco utilizada y úsala como estación de empaquetado. Hazte con cajas de diferentes tamaños para poder transportar fácil y rápido. El fácil manejo es clave. Compra buenos y gruesos marcadores, cinta de embalaje y materiales de embalaje como por ejemplo plástico de burbujas, palomitas de maíz o papel de periódico sin imprimir.

Tener buenos materiales para la mudanza, como cintas, cajas y marcadores, puede ayudarte a mantener la organización mientras empaquetas.

4. No empaquetes aire

Una de las cosas clave para realizar una mudanza pequeña de manera rápida es no vaciar las cómodas y los armarios antes del traspaso. Esto aumenta el tiempo de embalaje y desperdicia el espacio útil del camión. Te recomendamos que dejes los aparadores llenos. Si un armario está vacío, llénalo con sábanas, por ejemplo. Del mismo modo, no empaquetes maletas vacías. Llénalas.

5. Las bolsas de basura son un tesoro

Las cajas son geniales porque se apilan, pero también lo son las bolsas de basura resistentes, porque se aplastan. Llena bolsas de basura grandes con cosas suaves no rompibles. Estas se pueden meter en camiones y transformarse en formas que las cajas no pueden.

6. Sé inteligente a la hora de llenar cajas

Es un error pensar que las cajas grandes es mejor destinarlas para cosas grandes y pesadas. Lo ideal es llenar cajas grandes con cosas livianas y usar las cajas más pequeñas, para libros, por ejemplo. Te sorprendería saber la cantidad de personas que llenan cajas grandes hasta los topes y que finalmente acaban rompiéndose. Esto ralentiza el proceso de mudanza, sea cuál sea el tamaño de la misma.

7. Usa las mantas y toallas de playa para proteger

Si tu mudanza es pequeña te vendrá genial saber que es ideal usar las mantas y toallas de playa como almohadilla, pues además de proteger te permitirán ahorrar en cajas. Envuelve y utiliza las mantas para envolver ilustraciones y bases de lámparas. Apila y empaqueta estas pantallas de lámpara; a veces reciben una paliza durante el traslado.

8. Etiqueta por los dos lados

Marca cada casilla con su contenido y destino en más de un lado. También ten en cuenta si el contenido es frágil. Es probable que la empresa de mudanzas necesite tenerlo en cuenta para su transporte.

9. Mantén la ropa en perchas

Para una mudanza pequeña y rápida no empaquetes ropa colgada. Manténla en perchas y colócala en la parte trasera de tu automóvil de manera plana.Cuando llegues al nuevo lugar, cuélgala de nuevo.

10. Prepárate

Ten todo empaquetado antes de que lleguen los expertos. Cuanto más organizado esté todo, más rápida será tu pequeña mudanza.

Si necesitas que te ayudemos con tu mudanza, independientemente del tamaño que sea, no dudes en contactarnos. También tenemos servicio de embalaje de mobiliario y enseres.