Casa, Consejos, Mudanzas

Mejoras que hacer en el hogar antes de mudarse

octubre 7, 2019

Cuando pensamos en la mudanza, solo nos vienen a la mente algunas tareas particulares. Como empaquetar, organizar los días de mudanza, preparar una lista de verificación, cargar y descargar, etc.

Pero moverse de un lugar a otro requiere de otras cosas además de empaquetar y transportar. El listado de mejoras que hacer en el hogar antes de mudarse rara vez se tiene en cuenta. Y mudarse a un nuevo lugar es sólo la mitad del proceso, la otra mitad debería comenzar antes de mudarse.

Imagina llegar a tu nueva casa con todas las pertenencias, y que por culpa de no realizar algunas mejoras antes de mudarte, no tengas, por ejemplo, agua ni electricidad. Para evitar tales situaciones, puedes ocuparte de las siguientes ideas de mejoras para el hogar antes de mudarte a un nuevo lugar.

Considerar el mantenimiento de paredes y pisos

Antes de mudarte, cuando el piso está vacío, es mucho más fácil notar cualquier tipo de grieta en las paredes, así que inspecciona todas las habitaciones para identificar defectos e imperfecciones. Si hay grietas o imperfecciones que necesitan reparación, podrás repararlas fácilmente sin muebles y artículos de decoración de por medio.

Acomodar la vivienda a tus necesidades

Puedes actualizar tus instalaciones y estancias existentes. Podrías considerar convertir tu baño estándar en uno más accesible con ducha, ampliar puertas, tirar tabiques, etc. Actualizar las estancias e instalaciones disponibles te permitirá vivir más cómodo. No te olvides de una mano de pintura si es necesario, así como de reparar las fugas, cambiar los accesorios de plomería desgastados, eliminar el moho, etc.

Pintar

Es muy importante pintar la casa antes de mudarse, ya que es más fácil pintar paredes y techos vacíos. Puedes pintar tu casa tú mismo o puedes llamar a pintores profesionales si tu presupuesto lo permite.

Comprobar que está a prueba de niños

Realizar una mudanza con niños necesita atención adicional en cada parte del proceso. Seguramente necesites colocar medidas de seguridad y precaución antes de mudarte, ya que esto mantendrá a tus hijos a salvo de los peligros de la casa. Ten en cuenta esto antes de mudarte y cubre las salidas, instala parachoques en los bordes y esquinas y protégeles de todo aquello que sea susceptible de peligro. La seguridad infantil es muy importante y debe considerarse como una prioridad principal antes de llegar al nuevo hogar.

Actualizar las ventanas

Es posible que hayas pensado en toda la decoración interior y exterior, pero el revestimiento dañado, deteriorado o viejo puede hacer que tu hogar se vea anticuado. La renovación de tus ventanas es una inversión valiosa que agregará gran valor a tu hogar y que es mejor realizar antes de mudarte. Asegúrate de que la moldura esté en forma y se vea bien. Incluso puede complementar el revestimiento con una ventana mejorada agregando vinilo de baja energía para que todo se vea mejor.

Mejorar la cocina para darle más valor

La cocina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que es necesario que esta se conserve bien. Por ello para nosotros la cocina es otra de las mejoras que hacer en el hogar antes de mudarse.

Puedes hacer muchas mejoras dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias personales. Los principales y más valiosos cambios que se pueden llevar a cabo en la cocina incluyen la modernización de encimeras y muebles, la actualización de electrodomésticos, la mejora del grifo y fregadero y la actualización de paredes y pisos.

Cambiar cerraduras exteriores

El cambio de cerraduras exteriores de la casa es un consejo muy recomendable. Aunque se puede hacer en solo una hora más o menos, no te olvides de hacerlo antes de mudarte, incluso si has conocido al dueño anterior de la casa y parece agradables y confiable. Ten en cuenta que hay otras personas que también pueden tener las llaves de la casa, así que en lugar de asumir el riesgo, haz que un cerrajero reemplace todas las cerraduras exteriores antes de mudarte. Es la única manera de sentir y estar seguro en tu nueva casa.

Estas son algunas de las mejoras que hacer en el hogar antes de mudarse y que harán de tu nuevo hogar un espacio perfecto para comenzar de nuevo.