Consejos, Mudanzas

Realizar una mudanza con niños. ¡Conviértelo en una aventura!

abril 11, 2019

Realizar una mudanza con niños puede ser bastante complicado. Por lo general, a los niños les resulta difícil lidiar con el cambio. Mudarse a una nueva casa puede suponer para ellos un proceso realmente difícil. Sin embargo, si te tomas un tiempo para prepararlos, todo el proceso puede ser mucho más liviano. Escucha sus inquietudes y ayúdales a ver la mudanza como una aventura.

Desde nuestra empresa de mudanzas en Alicante te ayudamos a realizar una mudanza con niños, proponiéndote algunas recomendaciones muy útiles.

10 consejos para facilitar una mudanza con niños:

1. Muéstrales el nuevo hogar y recálcales los aspectos positivos 

Es posible que los niños no entiendan lo que significa realmente el término “mudanza”. Es importante que visites con ellos la nueva propiedad. Si es posible hazlo con suficiente antelación, para que consigan hacerse a la idea. Es importante también poder señalar todos los aspectos positivos antes del día del cambio. ¡Permíteles elegir sus habitaciones para implicarlos y darles una motivación!

2. Involúcralos en el proceso de mudanza

Involúcralos en el proceso de empaquetado. Deja que tus hijos te ayuden a empaquetar algunas de sus pertenencias personales. Incluso puedes permitirles que clasifiquen sus juguetes y te ayuden a envolver objetos en papel de seda o papel de burbujas. Si vas a almacenar algunas cosas, pregúntales qué les gustaría conservar y qué no les importaría dejar lejos por un tiempo.

3. Los amigos, una gran preocupación

Alejarse de los amigos puede ser una gran preocupación para los niños. Compra a tu hijo una libreta de direcciones y dile que pida a sus amigos que escriban sus nombres y direcciones, explícales que nunca perderán el contacto con ellos.

4. Si es posible, valora el mejor momento para mudarte

A veces, las circunstancias dictan cuando tiene que realizarse la mudanza. Pero, si tienes opción, intenta programar tu mudanza para un período relativamente tranquilo en la vida de tus hijos. Las vacaciones escolares podrían parecer el momento perfecto pero, ten en cuenta que la rutina escolar puede ayudarles ya que al menos hay un aspecto en su vida cotidiana que les resulta familiar.

5. Déjales sus pertenencias más importantes durante la mudanza

Mete en una mochila pequeña o en una bolsa de viaje todas las pertenencias importantes para tus hijos y dáselas para que la tengan con ellos durante la mudanza. Esto les hará sentir menos añoranza y sentirse más seguros.

6. Etiqueta las cajas claramente

Si no prestas demasiada atención a este punto, llegará el día en el que te encuentres cavando a través de las millones de cajas buscando el juguete con el que quieren jugar en ese momento. No te limites a etiquetar las cajas con la palabra exactas que indiquen claramente qué juguetes van dentro. ¡Incluye tantos detalles como sea posible!

7. ¡Hazlo divertido!

Deja que tus hijos hagan cosas el día de la mudanza, que normalmente no harían. Llévalos a comer a sus sitio preferido, plantéales juegos alternativos, etc.

8. Haz que se sienta como en casa

Trata de mantener vigentes todas las costumbres importantes en la vida de tu hijo. Manténte lo más cerca de él en sus rutinas. Asegúrate de tener siempre a la vista algunos de sus artículos personales más queridos tan pronto como sea posible, esto ayudará a hacer que se sienta como en casa en el nuevo hogar.

9. No te apresures a desempaquetar

Es difícil realizar cualquier tarea con niños alrededor. Date mucho tiempo para planificar y ejecutar tu mudanza y no tengas prisa por desempaquetar. Si cuando llegas al nuevo hogar, empiezas  a sacar todo de las cajas inmediatamente, tendrás montones de cosas por todas partes y el desorden te generará un estrés innecesario. Tómate tu tiempo y desempaqueta lo que necesites de forma lenta y gradual.

10. ¿Quién necesita juguetes, cuando tienes cientos de cajas?

Una vez que haya desempaquetado si puedes, guarda las cajas para que tus hijos puedan jugar con ellas. ¡Harán maravillosos túneles y cohetes espaciales y los mantendrán entretenidos durante horas!