Consejos

Cómo mantener la casa ordenada

abril 29, 2019

Eliminar el desorden es bueno por muchos motivos. No solo te permitirá pensar con mayor claridad, sino que también podrás apreciar y disfrutar las posesiones especiales que decidas conservar. Además, también puedes ayudar al medio ambiente reciclando las cosas que ya no necesitas. A menudo es complicado ponerse manos a la obra y por eso hoy queremos hablarte sobre cómo mantener la casa ordenada.

Comprar, que antaño solía ser una necesidad, ahora es uno de los pasatiempos favoritos de muchos de nosotros. Y las tiendas son tan buenas para tentarnos a comprar, que a menudo regresamos a casa con cosas para las que no tenemos espacio. Agrega eso al deseo humano instintivo de acaparar y muy pronto nuestras casas comienzan a llenarse. Los trasteros y garajes se convierten en espacio de almacenamiento extendido que llenamos con artículos que a menudo olvidamos que incluso tenemos.

Cómo mantener tu casa ordenada

Ya sea que estas en el proceso de preparar una mudanza o simplemente que deseas más espacio en la casa, tener una buena sesión de limpieza es una excelente manera de refrescar y revivir el hogar. Lo antiguo y lo nuevo son muy gratificantes, pero para algunas personas puede ser difícil saber por dónde empezar.

Aquí hay algunos pasos simples que puedes comenzar a usar para lograr un estilo de vida menos abarrotado.

# Poco y con frecuencia: no intentes ordenar toda la casa en un día. Sólo te quemarás si lo haces. Comienza con un área problemática, como un cajón, y ordena quince minutos al día hasta que esté listo.

# Recicla revistas: las revistas son caras, tal vez es la razón por la que tienes muchas acumuladas en casa. ¿Pero realmente vas a leerlas de nuevo? Envíalas al reciclaje.

# La ropa es tu peor enemigo: ¿cuántos de nosotros no tenemos espacio de almacenamiento para toda la ropa que tenemos, pero es muy poco de lo que realmente usamos? Mantener la ropa que ya no nos ponemos es una mala idea. Dona la ropa que esté en buen estado a alguna organización, y tira aquella que esté vieja o gastada.

# Transmitir reliquias: la culpa que conlleva abandonar una reliquia familiar es grande. En lugar de ocupar espacio en el armario guardándolo, ¿por qué no ves si a alguien más de la familia le gustaría tenerla? Alternativamente, reúne todos los artefactos que se te han transmitido y guárdalos en un almacenamiento propio hasta que decidas qué quiere hacer con ellos.

# No solo reorganices el desorden: puede ser tentador salir a comprar algunos estantes nuevos y simplemente encontrar una manera mejor y más organizada de almacenar todas las cosas que tienes. Esto puede ser efectivo a corto plazo, pero a largo plazo no estás resolviendo nada, así que sé implacable y deshazte de las cosas que no necesitas.

# Sé pedante con el papeleo: en un hogar caótico, el escritorio de la oficina es a menudo el lugar que más sufre el desorden. Ya sea una carta, las facturas que necesitas archivar o los documentos que necesitas conservar a largo plazo, lo que puede comenzar como algunas pilas de papeles ordenados a menudo se pueden perder en el caos de la mesa en cualquier momento. Ordena un sistema de archivo adecuado para las cosas que necesitas conservar y baraja qué papeles puede escanear y almacenar digitalmente para liberar mucho espacio.

 

Si sigues necesitando espacio y tienes algunos muebles o enseres que necesitas almacenar hasta que cuentes con más espacio, en el Mudancero contamos con servicio de guardamuebles en Alicante. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso!