Uncategorized

Elegir un lugar para vivir: factores importantes a tener en cuenta

mayo 14, 2019

El hogar es donde está el corazón, pero ¿qué pasa si no sabes dónde debería estar tu corazón?

Hay muchas variables que se deben considerar a la hora de elegir el lugar perfecto para vivir.

Para ayudarte a tomar esta importante decisión, nuestra empresa de mudanzas en Alicante, plantea un análisis de los factores más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de encontrar un hogar que se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Cómo elegir un lugar para vivir

Como decimos, es muy importante que comiences por determinar qué es lo más importante para ti y para tu familia. Si eres soltero, vivir en una ciudad bulliciosa puede ser una opción ideal. En cambio, si tienes familia, una pequeña ciudad ofrece servicios que a tus hijos les encantarán.

Pasar de Madrid a una pequeña ciudad como Alicante puede ser una experiencia única, pero todo dependerá del momento de tu vida en el que te encuentres y de qué es lo que andas buscando. Es aconsejable que antes de mudarte de ciudad, o incluso de barrio analices bien dónde estás y dónde te gustaría estar. Estos son algunos de los factores más decisivos:

1. Posibilidades económicas

Vivir de manera cómoda y dentro de tus posibilidades debe ser tu primera preocupación. Antes de mudarte deberías considerar tus posibilidades económicas, ya que los gastos de vivienda, los precios de los bienes de consumo y el precio de los servicios público, varían mucho de una ciudad a otra.

Tener presentes tus posibilidades económicas y adaptarte a un lugar acorde debería de convertirse en tu principal consideración antes de mudarte.

2. Impuestos

Tener presente los impuestos es realmente importante a la hora de elegir un lugar para vivir. Desde El Mudancero te recomendamos que tengas en consideración el impuesto de las ventas locales, el impuesto de la renta, el impuesto de los créditos, así como las exenciones fiscales, cuando busques el lugar perfecto para vivir.

3. Oportunidades de empleo

Las oportunidades de empleo varían de una ciudad a otra, por lo que es recomendable que dediques un tiempo a investigar acerca de esto antes de elegir el lugar para vivir. Comienza por analizar las oportunidades de empleo de calidad dentro de tu industria y luego determina dónde se encuentra la mayor concentración de estos empleos.

Los ingresos pueden variar mucho. Haz una investigación antes de mudarte, y a ser posible, encuentra un trabajo antes del cambio.

4. Valor inmobiliario

Dado que comprar una casa es una de las inversión más grande que harás, debes considerar seriamente este factor. Es importante investigar los precios actuales de las viviendas, el tiempo durante el cual las casas están en venta, los valores de reventa de las viviendas y las estimaciones de valor probables a largo plazo.

Además, revisa cuidadosamente las tendencias locales de los precios de la vivienda. ¿Tienes oportunidad de comprar una casa en un área donde los precios están en su punto más alto, tal vez representando una burbuja? ¿El pueblo o la ciudad donde pretendes vivir está en proceso de ser más desarrollado y, por lo tanto, puede ser más atractivo para los futuros compradores de vivienda? ….

5. Tasas de delincuencia y estadísticas

Nadie quiere vivir en un área de alto crimen, pero eso no significa que todos puedan vivir en una sociedad utópica donde el crimen nunca ocurra. Al investigar las tasas de delincuencia y las estadísticas de varias áreas, podrás obtener más información sobre la seguridad de una ciudad o vecindario.

Si ya ha decidido dónde quieres vivir, pasa por las comisaría de policía local para hablar sobre tu nuevo vecindario. La policía estará encantada de discutir cualquier inquietud que tengas sobre el área en cuestión.

Ten en cuenta que solo porque un área sea segura hoy no garantiza que será segura en el futuro. La estabilidad a largo plazo para un vecindario puede ser un factor determinante para la seguridad de su entorno.

6. Proximidad a la familia y amigos.

¿Tienes una gran familia y estás muy unido/a a ellos? ¿Pasas las vacaciones con tu familia y amigos? Estos son factores importantes a considerar al elegir dónde vivir.

Si la familia es extensa y los amigos son importantes para ti, elige un lugar a una distancia razonable. De lo contrario, te sentirás en constante desgarro y probablemente pasarás todo tu tiempo de vacaciones, perdiendo energía y viajando de un lado a otro para visitar a amigos y familiares.

7. Clima

El clima juega un papel importante en nuestras vidas, ya que afecta a nuestras aficiones, comportamientos y, a veces, incluso a nuestros trabajos. Vivir en el clima en el que te sientas más cómodo contribuye a tu salud mental, ¡así que elige sabiamente!

8. Tamaño del pueblo o ciudad

Si disfrutas viviendo en una zona en la que conoces a todo el mundo, una ciudad pequeña es definitivamente para ti. Si deseas permanecer relativamente anónimo, una ciudad más grande o una gran ciudad se adapta mejor a tu personalidad.

Puede resultar extraño el anonimato de vivir en una gran ciudad, pero también tiene su encanto… Todo es cuestión de gustos.

La realidad de elegir lugar para vivir abarca una serie de factores increíblemente grandes. Para tener éxito en la búsqueda, debes determinar qué es lo más importante para ti y tu familia, hacer tu tarea y luego continuar buscando hasta que encuentres el lugar adecuado para vivir. Puede ser intimidante y frustrante a veces, pero todo ese esfuerzo vale la pena al final cuando te hayas establecido en tu ubicación final

¡Feliz búsqueda!

¿Dónde vives ahora y cómo decidiste instalarte allí? ¿Cuáles son los factores más importantes para usted?