Consejos, Mudanzas

Mudanza a otra ciudad: Consejos importantes

mayo 28, 2019

Mudarse a una nueva ciudad es una decisión muy compleja. Desarraigar tu vida y comenzar otra puede producir una mezcla de sentimientos: una parte de ti se sentirá optimista por abrir un nuevo capítulo, mientras que la otra se sentirá como que has renunciado o fallado.

Programar una mudanza a otra ciudad es complicado. Surgirán dudas por dejar atrás la vida que un día construiste, las relaciones que forjaste y el trabajo que tuviste….

Si estás pensando en planear una mudanza a otra ciudad no te pierdas algunos consejos que deberías de tener en cuenta:

COSAS QUE HACER ANTES DE MUDARSE A UNA NUEVA CIUDAD

  • Visita el lugar al que planeas mudarte. Si solo has pasado un par de horas o días en la ciudad a la que planeas mudarte, es buena idea pasar un poco más de tiempo allí, para asegurarte de que es un lugar en el que te sientes cómodo.
  • Consigue un trabajo. Si no tienes trabajo antes de mudarte a la nueva ciudad, intenta encontrar uno. Por lo menos, deberías haber enviado algunas solicitudes y tener una entrevista de trabajo a la vista.
  • Asegúrate de entender cómo funciona el transporte. ¿Cómo es el transporte público en tu nueva ciudad?. ¿Es el tipo de lugar donde necesitarás un coche?

CÓMO MUDARSE A UNA NUEVA CIUDAD

Aquí te dejamos también algunas cosas que hacer para que la mudanza a otra ciudad sea un proceso fácil y llevadero:

  • Recomendable contar con profesionales del mundo de la mudanza. Te ahorrará muchos dolores de cabeza durante el proceso de mudanza si trasladas todas tus responsabilidades a una empresa de mudanzas nacionales que entienda y tenga experiencia.
  • Etiqueta todo. Querrás mover todas las cajas a la estancia apropiada antes de abrirlas, y para eso necesitarás tenerlas nombradas.
  • Planifica tu procedimiento antes de actuar. Para que el desempaque sea lo menos costoso posible, ten un método establecido, ¡no vayas a lo loco!
  • Empaca como si estuvieras de vacaciones. Es posible que te tome algo de tiempo guardar todo, y durante ese tiempo necesitarás algunos elementos esenciales. Deja a tu alcance los enseres cotidianos para no tener que cavar en las diferentes cajas en busca de tu cepillo de dientes.

COSAS QUE HACER DESPUÉS DE LA MUDANZA A OTRA CIUDAD

Por supuesto, la historia aún no ha terminado. Incluso después de que ya te hayas preparado para la mudanza y ya la hayas realizado, aún queda mucho trabajo por hacer.

A menos que tengas pocas pertenencias, no habrá forma de hacerlo todo en un mismo día. Trasladarse  a un nuevo lugar es un proceso a largo plazo.

Aquí hay algunas cosas que debes hacer después de mudarte a una nueva ciudad:

  • Lo primero es lo primero: haz tu cama. Esto debería ser lo primero que hagas una vez que te mudes a un nuevo lugar. De esa manera, incluso si el proceso de guardar todas tus cosas lleva mucho tiempo, al menos tendrás un lugar donde descansar.
  • Configura tus utilidades. Es difícil mover los muebles en la oscuridad y tenerse que ir a dormir sin Wifi puede ser realmente agobiante… Así que asegúrate de tener todas las utilidades a tu nombre tan pronto como sea posible.
  • Averigua sobre tu nuevo barrio. Descubre los mejores sitios de comida para llevar más cercanos. Ubica todos los lugares de interés para tu día a día: supermercados, gasolineras, etc.

 

comments (2)