Alicante, Consejos, Mudanzas

Consejos para preparar mudanza en Alicante

abril 2, 2019

Salir de tu antigua casa y mudarte a un lugar nuevo y desconocido siempre es estresante. Pero no solo físicamente, sino también mentalmente. Al mismo tiempo, mudarse a un nuevo hogar es muy emocionante, así que te recomendamos que disfrutes del proceso y leas algunos consejos para llevarlo todo bien. Y es que en esta situación de estrés y nervios, es fácil que se olviden algunas cosas necesarias para que una mudanza vaya sobre ruedas. Lo que inevitablemente acaba siendo un caos repleto de problemas.

Si estás planeando preparar una mudanza en Alicante, no esperes hasta el último minuto. Recuerda organizarlo todo muy bien, estableciendo un plan de actuación.

Cosas a tener en cuenta:

Organízate y si no tienes tiempo elige a una empresa de mudanzas:

Mudarte a un nuevo lugar no es fácil y requiere de mucha planificación. Haz un plan maestro y escríbelo. Te aconsejamos que calcules el tiempo estimado necesario para todo el embalaje y traslado. Si no tienes tiempo para llevarlo a cabo, o ves que va a ser muy estresante llevarlo a cabo por tu cuenta, deja tu mudanza en manos de una empresa cualificada. En Alicante hay múltiples opciones que te ayudarán a gestionar el cambio de manera rápida y eficaz.

¡Es el momento! Vende o dona muebles que no uses a un rastro en Alicante 

Mudarse a un nuevo lugar es la oportunidad perfecta para deshacerse de todos los muebles que no son necesarios. Es el mejor momento para alejarse de las cosas que ya no usas y que nunca utilizarás en el futuro. La mejor opción es venderlos o donarlos a alguno de los múltiples rastros que existen en Alicante.

Elige los suministros adecuados para transportar tus pertenencias

Una de las cosas a tener en cuenta si has decidido empezar a preparar tu mudanza en Alicante es conocer cómo puedes conseguir las cajas idóneas para el traslado. Ten en cuenta que necesitas cajas resistentes que brinden la máxima protección contra roturas. En Alicante puedes encontrar múltiples sitios que venden cajas de plástico resistente, así como de cartón. No obstante, si cuentas con una empresa como Mudanzas y guardamuebles en Alicante. El Mudancero, la misma te puede suministrar lo necesario para empaquetar. Otra opción es que uses cajas gratuitas de las tiendas cercanas, seguro que si se las pides a los tenderos de tu, estarán encantados de suministrártelas.

Ten en cuenta las fiestas que se celebran en la ciudad para realizar la mudanza

En Alicante existen gran número de fiestas que impiden la correcta circulación por la ciudad. Y no hablamos únicamente de las Hogueras (fiestas oficiales), existen muchas otras festividades en los barrios que pueden dificultar el proceso de mudanza según la fecha seleccionada. Asegúrate de que la fecha prevista para el traslado no haya ninguna festividad cercana que compliquen el proceso.

El clima en Alicante

Alicante es una ciudad mediterránea. Lo que implica veranos cálidos e inviernos suaves. Al estar ubicada en el sur, los inviernos son cortos y húmedos, con temperaturas estables. Las precipitaciones son escasas en la ciudad. La primavera y el otoño se caracteriza por temperaturas suaves. Eso sí, durante el verano los días son soleados y calurosos, alcanzando una temperatura media de 30 ° C.

Recomendamos que a la hora de organizar tu mudanza en Alicante tengas en cuenta este factor. Si puedes elegir, elige siempre una época del año en la que las temperaturas sean más suaves, para hacerlo todo más tranquilo/a y sin agobios.

Infórmate del programa de recogida de basura

Si consideras que tienes muchas cosas que ya no sirven y vas a necesitar utilizar los contenedores de basura del ayuntamiento es conveniente que te informes con antelación del programa de recogida de basura de tu barrio. Si es que necesitas tirar algún enser especial, es necesario que te informes también del programa de recogida de enseres que pone a disposición la Concejalía de Medio Ambiente y UTE de Alicante.

Te adelantamos que se pueden sacar 2 enseres cada día, indistintamente a su tamaño, excepto puertas o sillas que se pueden recoger 4 unidades en una sola cita (esta medida es así para evitar la ocupación de la vía pública).

Deshazte de la ropa que no uses en los contenedores específicos para este fin

Si tienes mucha ropa inservible y no sabes dónde llevarla, te recomendamos que consultes algunos contenedores específicos para este fin distribuidos en diferentes puntos de Alicante. La Asociación Proyecto Lázaro por ejemplo, pone a disposición este servicio con diferentes puntos. Recuerda que todo todo tiene que estar en bolsas cerradas, para facilitar la recogida y conservación de la ropa y los complementos en el transporte.

Somos expertos en organizar mudanzas en Alicante. Si necesitas ayuda profesional, ¡contáctanos!