Consejos, Mudanzas, Mudanzas

¿Cómo hacer la mudanza mas fácil? (Trucos de expertos)

marzo 3, 2020

Es sabido que mudarse se considera como una de las 10 cosas más estresantes de la vida de una persona. Estamos de acuerdo en que es una de las cosas más difíciles, pero cada vez aprendemos algo nuevo sobre cómo hacer la mudanza mas fácil. Tantos años acompañando a nuestros clientes a realizar traslados de todas las magnitudes nos llevan a ser auténticos expertos en la materia. Es por ello que si te has preguntado alguna vez cómo hacer la mudanza más fácil te recomendamos que sigas leyendo. En el post de hoy tendrás tips muy concretos que te ayudarán a sobrellevar el cambio sin demasiado estrés.

Trucos de expertos sobre cómo hacer la mudanza más fácil

1. Deshazte de cosas (incluida ropa) que no uses  

Deshazte de todo lo que no usas. Si consigues deshacerte de cosas que no usas con regularidad (incluida ropa), hacer una mudanza será mucho más fácil. Si por más que te lo propones no consigues seguir esto al píe de la letra, es recomendable que estés durante uno o dos días antes de la mudanza repasando todos tus enseres… Clasifica a parte lo que ya no usas y plantéate en serio qué hacer con ello: puedes vender cosas por Wallapop o buscar online algún sitio dónde hacer donaciones. ¡Verás que alegría tan grande cuando te dispongas a hacer el traslado y veas que no tienes tanto que mover!

2. Comienza a empaquetar por adelantado

Asegúrate de mantener todo organizado cuando comiences a empaquetar tu casa. Asegúrate de obtener todo el material de embalaje necesario con anticipación; Esto incluye cajas de varios tamaños, cinta adhesiva, etiquetas adhesivas, marcadores de colores y plástico de burbujas. También puedes contratar el servicio de embalaje de mobiliario y enseres y ahorrarte alguna que otra preocupación.

  • Antes de empaquetar: 

El proceso de empaque es increíblemente importante, por lo que es aconsejable crear un plan antes de comenzar.

Planifica cómo empaquetarás cada habitación. Comienza por la parte superior de la casa  y avanza hacia abajo. Etiquete cada caja con la habitación a la que pertenece.

Seleccione qué materiales de embalaje necesitarás. Calcula cuántas cajas necesitarás y consigue estas con mucha anticipación. Busque cajas de variedad de tamaños y piensa en otros artículos que necesitarás, como cinta adhesiva y plástico de burbujas.

Tómate un tiempo en examinar tus pertenencias y hacer limpieza…

  • Embalaje de artículos pesados

Empaqueta libros y otros objetos pesados ​​en cajas pequeñas y trata de no hacer que la caja sea demasiado pesada, especialmente si usa cajas de cartón. Al colocar tus cajas pesadas debajo de las cajas más ligeras, te asegurarás de que no se rompan objetos rompibles durante el movimiento. Puedes ayudar a etiquetar qué cajas son especialmente pesadas o livianas, la primera es especialmente útil para evitar lesiones.

  • Embalaje de artículos frágiles

Saca todos los cajones de tus muebles y empaqueta tu ropa y artículos frágiles dentro de ellos. Una vez que hayas hecho esto, debe envolver los cajones con una cubierta para muebles o una película adhesiva para asegurar el contenido.

Apila tus ollas y sartenes y envuélvelas en papel de periódico. No apiles los platos para que queden planos. Envuelve cada uno individualmente y empaquétalos verticalmente como discos de vinilo; apilarlos uno encima del otro ejerce mucha presión sobre la placa inferior y es más probable que provoque roturas. Almacena artículos más pequeños, dentro de cuencos y ollas grandes.

Proteja tu obra de arte y espejos envolviéndolos en papel y empaquetándolo en cajas de espejos. Para piezas más grandes, pega el cartón sobre ellas de forma segura. Use cinta de embalaje para crear una forma de X en sus espejos para evitar que se agrieten.

3. Mantén a los niños entretenidos

No es muy difícil mantener a sus hijos entretenidos y alegres durante el movimiento cuando tiene las tácticas adecuadas. Sin duda, mudarse es una tarea emocionante y puede hacerse más emocionante teniendo en cuenta algunos factores. Revisa los consejos y trucos que se mencionan a continuación para mantener a tus pequeños alejados del mal humor.

  • Libros de actividades:Puedes llevar contigo libros de actividades para que tus hijos se mantengan ocupados con ellos. Selecciona libros de acuerdo con el interés de tu hijo y su nivel de habilidades. Puedes elegir entre varios crucigramas, buscadores de palabras, scrabble, páginas de calcomanías y otros. Un libro para colorear y un conjunto de colores, eso es todo lo que necesitas para tu hijo esté entretenido durante una mudanza
  • Reproductores de DVD portátilesLos reproductores de DVD pueden ser muy divertidos para los niños. Los niños disfrutan viendo su película de dibujos animados favorita, ¿a que sí? Guarda el DVD favorito de tu hijo y pónselo mientras tú empacas o hacer cualquier labor relacionada con tu mudanza. Después de haberlo puesto, podrás estar tranquilo/a durante un par de horas.
  • Paquete de juguetesNo empaquetes todos los juguetes. Mantén algunos juguetes en tu bolso personal, para que tus hijos puedan jugar con ellos durante la mudanza. Lleva los juguetes favoritos de tus hijos y déjalos jugar con ellos. Tus hijos permanecerán así ocupados.

Realizar una mudanza con niños puede convertirse en una aventura para tod@s! No es tan difícil mantenerlos entretenidos. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia, trucos correctos y mucho cariño. Una vez que lo tengas todo, podrás mantener ocupados a tus traviesos pero adorables hij@s

4. Organiza una bolsa con objetos personales

Es probable que no desempaquetes todo el primer día, así que te recomendamos que metas en una bolsa todos aquellos objetos personales que necesitarás para sentirte relajado/a y tranquilo/a en tu primera noche. Además no te olvides de dejar a mano artículos como el cargador de móvil, el DNI o pasaporte, algo de dinero, etc.

Un cambio de ropa, tus artículos de baño, una botella de agua y tu ordenador portátil pueden hacerte sentirte más relajado/a y tranquilo/a en el nuevo hogar.

5. Deja de comprar comestibles una semana antes de la mudanza

Para ahorrarte la culpa de tirar comida en perfecto estado, deja de comprar alimentos una o dos semanas antes de que te vayas a mudar. Intenta comprar al día los alimentos que vayas a comer. Haz una planificación de comidas y cenas y así será mucho más fácil.

Si el día de la mudanza encuentras algo abierto que no puedes llevar y tampoco gastar, deshazte de ello tirándolo sin mirar atrás.

6. Haz fotos de tus aparatos electrónicos

Antes de desarmarlos y empaquetarlos, toma algunas fotos de la parte posterior de tus dispositivos electrónicos, la situación del cable, si lo deseas.

Tener estas imágenes hará que sea mucho más fácil configurar tu televisor o monitor tan pronto como te mudes, sin necesidad de preocuparte.

7. Carga cajas de las mismas habitaciones juntas

Apila cajas en grupos de acuerdo con las habitaciones indicadas en las etiquetas. Pon todas las cosas de la cocina juntas, todas las cosas de la habitación juntas, y todas las cosas del salón juntas.

De esa manera, podrás descargar todas las cajas de las mismas habitaciones al mismo tiempo, lo que hace que desempacar todo sea muy fácil.

 8. Crea una lista de tareas pendientes

Cuando te mudas de casa, inevitablemente terminas teniendo 600 cosas diferentes que hacer y recordar. No dejes que todas estas tareas y recordatorios importantes, se te escapen de la mente.

Escríbelos en alguna parte. Ponlos en la aplicación de Notas de tu teléfono, en la aplicación Wunderlist … o dónde tú consideres, ¡pero hazlo!