Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Mudarse a otra ciudad a hacer prácticas

febrero 18, 2020

Mudarse a cualquier destino es un proceso que puede resultar agotador tanto física como mentalmente por el estrés que conlleva. Por eso, un factor que influenciará mucho tu ciudad destino es sin duda el objetivo personal y/o profesional que tengas allí. Si eres una persona ambiciosa, con ganas de labrarse un futuro y construir una carrera profesional prometedora; entonces seguramente estarás planteándote buscar trabajo e incluso prácticas en tu ciudad ideal. Sin embargo, esto puede ser un hueso duro de roer cuando de encontrar empleo en España se trata. 

Un tipo de trabajo que está creciendo en popularidad son las prácticas en empresas. Por varios motivos que explicaremos a continuación junto a unos cuantos tips para conseguirlo, un programa de prácticas puede convertirse en tu aliado para empezar en el mundo laboral y poder mudarte a aquel sitio con el que siempre has soñado.

¿Por qué hacer prácticas? 

Mudarse a otro sitio para hacer prácticas remuneradas es una buena idea por innumerables razones, que podrían resumirse en las siguientes: 

Mudarse a otra ciudad a hacer prácticas

Experiencia laboral: hacer prácticas remuneradas es evidentemente algo que no puede faltar en tu perfil como profesional. Al ser un trabajo en el que se te paga por el servicio que prestas en un rol en específico, un programa de prácticas te ayudará a conseguir experiencia en la industria y a desarrollar muchas habilidades que te beneficiarán en un futuro. 

– Aprendizaje: en unas prácticas se suelen ofrecer sesiones en las que se te enseña a llevar a cabo el rol en específico. Estas sesiones, también llamadas trainings, son clave a la hora de aprender a llevar a cabo un trabajo. Por eso, hacer prácticas en las que haya tranings te ayudará a impulsar tu carrera laboral aprendiendo toda la teoría y práctica del puesto de trabajo que realices. 

– Crecimiento personal: al mudarte a otro sitio y empezar de nuevo en un ambiente totalmente fuera de tu zona de confort, crecerás personalmente. Esto es dado a que aprenderás a desarrollar una madurez e independencia que quizá no tenías antes. 

– Crear una comunidad: si comienzas en un nuevo puesto de trabajo en una ciudad distinta, tendrás la oportunidad de crear una comunidad tanto de trabajo como social que te podría servir en un futuro. Si haces tu trabajo como es debido y tratas a tus vecinos y compañeros con respeto, ¡podrías hasta llegar a conseguir tu próximo puesto de trabajo fijo gracias a ellos! 

Top 3 consejos para conseguir prácticas 

¿Te has animado a mudarte a otro destino a hacer prácticas? ¡Genial! Aquí te traemos nuestros top 3 consejos para conseguirlas y hacer tu proceso de mudanza incluso más motivador:

1. Determina tu ciudad ideal de mudanza primero 

Para conseguir unas prácticas que te resulten atractivas, puedes filtrar tu búsqueda desde el principio y ahorrarte las solicitudes a destinos que no te interesen. Esto lo podrías hacer usando los filtros de localización de los portales de empleo, por ejemplo. ¿Te gustaría mudarte a Madrid, por ejemplo? Entonces selecciona la capital cuando estés buscando las prácticas. Te ayudará a ahorrar tiempo, ¡sin duda!

2. Haz la solicitud de prácticas perfecta 

Para poder mudarte a hacer prácticas a ese sitio soñado, debes encargarte de hacer la solicitud ideal:

  • Actualiza tu currículum vitae

¿No tienes una versión que refleje todo lo que puedes aportar a la empresa en tus prácticas? Soluciona este pequeño problema cuanto antes. Busca ejemplos de currículum o incluso crea tu currículum vitae gratis usando diferentes plantillas que hay en diferentes páginas web.

  • Siempre añade una carta de motivación. 

No adjuntar una carta de motivación, también conocida como carta de presentación, es un error enorme que muchos cometen. Adelántate y supera a tu competencia adjuntando siempre una carta de presentación en tu solicitud de prácticas. Si no sabes cómo redactar una, ¿por qué no echas un vistazo a una carta de presentación modelo? Seguro que te inspiras. 

  1. Sé consistente 

La actitud y consistencia son lo que puede hacer que puedas mudarte a otra ciudad a hacer tus prácticas en empresas. No rendirte y seguir solicitando a las nuevas ofertas de prácticas es clave para poder llegar a conseguir tu objetivo. ¡Mantente motivado y no te des por vencido! 

 

Contenido proporcionado por Student Job