Consejos, Mudanzas, Mudanzas

¡Huye de complicaciones! 9 consejos sobre cómo hacer una mudanza fácil y rápida

febrero 5, 2020

Hacer una mudanza fácil y rápida es bastante sencillo si se tienen en cuenta algunos consejos. Para ahorrar tiempo y energía es importante, antes de nada, ser consciente de que el proceso puede complicarse si no hay una organización previa. Descubre a continuación algunos sencillos tips a tener en cuenta.

1. Reúne los suministros de embalaje antes de empezar

No hay nada más frustrante, que tener que detenerse a mitad de una sesión de empaque para conseguir más suministros. Intenta tener suministros suficientes antes de empezar, así evitarás parones innecesarios.

2. Las cajas empacadas deben pesar menos de 20 kilos

Si empaquetas más peso del debido en una caja, luego te costará transportar y no conseguirás que tu mudanza sea fácil y rápida. Te recomendamos que introduzcas los artículos más pesados ​​en la parte inferior.

peso-caja
ropa-lavadora

3. Prepara un pack con cosas esenciales

Prepara una caja con la etiqueta «cargar al final, descargar primero» para las cosas básicas y esenciales que necesitarás nada más llegar.

4. Rellena los espacios vacíos con ropa 

Uno de los consejos más útiles para hacer una mudanza fácil y rápida es sin duda introducir ropa en huecos vacíos como pueden ser la lavadora y la secadora, o la gaveta para la verdura del refrigerador. Optimizar el espacio es fundamental. 

5. Mantén la ropa en los cajones de la cómoda

No hay consejo más eficaz para hacer una mudanza fácil y rápida, que dejar la ropa dentro de la cómoda y tapar los cajones con cinta que no destruya los acabados de madera ni pintura. Es muy cómodo porque cuando llegas al destino no tienes que meter todo en su sitio correspondiente. Es muy importante no destruir los acabados de madera y pintura, ¡asegúrate de comprar una cinta que no dañe!

6. En la medida de lo posible, mantén los artículos a donde pertenecen

Por ejemplo, al empacar los cubiertos, mantenlos en su bandeja y luego pégalos con cinta adhesiva para asegurar que no se pierden. Es más fácil que ordenar todas esas piezas después de la mudanza.

7. ¡No uses bolsas de basura!

Si lo que estás buscando es hacer una mudanza fácil y rápida, haznos caso: no uses bolsas de basura. Se rasgan y rompen con demasiada facilidad. Si vas a empacar ropa y ropa de cama en bolsas de basura, te aconsejamos que cambies de idea y compres bolsas más gruesas y pesadas para asegurarte que no se rompen durante el traslado.

8. Mantén juntos los artículos de la misma habitación

Un clásico para realizar mudanzas fáciles y rápidas. Reúne todos los artículos de una habitación juntos, será mucho más fácil para moverlo después.

9. Involucra a todos

Haz una lista de tareas y luego divide los trabajos atribuyendo a cada persona cosas que puede hacer . Organizar tu hogar no solo te ahorrará tiempo y energía, sino que hará que toda tu familia se sienta parte de esta aventura.

¡Realizar una mudanza con niños puede ser una aventura!

En El Mudancero somos expertos en realizad mudanzas fáciles y rápidas. ¡Pide presupuesto sin compromiso!