Consejos, Mudanzas, Mudanzas

¡La mudanza en Navidad no tiene porqué ser una locura!

diciembre 22, 2019

Estas fiestas ya suponen bastante dolor de cabeza como para agregar un proceso de mudanza… Si bien es cierto, muchos de los clientes que se han mudando en Navidad, aseguran, que a pesar de no ser el momento ideal, este proceso no es imposible realizarlo en esta época del año.

Hoy en el blog hemos recopilado una serie de recomendaciones muy útiles por si te dispones a realizar una mudanza en Navidad. Recuerda: ¡No tiene porqué ser una locura!

Recomendaciones útiles para llevar a cabo una mudanza en Navidad

1. Ten en cuenta los horarios de las tiendas en Navidad

Con todas las cosas que hay que hacer al mudarse de casa, es fácil olvidar comprar la comida para la noche o el día siguiente. Incluso puede que se te pase comprar la comida de Nochebuena o Navidad… Antes de nada tienes que tener en cuenta que los horarios de apertura de las tiendas varían en esta época del año. No es nada extraño encontrarse con todo cerrado a las cinco de la tarde el día de nochebuena (por ejemplo). Nuestro consejo número uno es que te asegures de planificar con antelación la comida o cena (sobre todo la de los días más señalados). Este año no podrás cocina, así que pide a tu empresa de mudanzas o nuevos vecinos una recomendación de sitio para comprar comida preparada.

2. Empieza temprano

La oscuridad acecha con la llegada del invierno, así que intenta llegar a tu nueva casa antes de que la luz se desvanezca. No obstante, vale la pena tener una buena linterna o antorcha a mano (por si acaso). Además, cuanto antes llegues, menos posibilidades hay de que las carreteras y caminos estén helados y antes podrás encender la calefacción para estar caliente.

3. Comprueba la previsión

Si te mudas de casa en Navidad es importante que compruebes la previsión meteorológica y planifiques con anticipación. Te recomendamos que tengas a mano ropa abrigada y tengas especial cuidado con las mascotas y plantas. Si el clima es muy malo, estáte preparado para protegerte de la lluvia y otros fenómenos.

4. Empaca una caja con cosas de de navidad  

Al empaquetar tus pertenencias, es muy importante etiquetar las cajas. Si haces la mudanza en Navidad, es recomendable que empaques y etiquetes una caja con cosas exclusivas de Navidad (decoración, vajilla y mantelería especial, etc.) Si dejas todos los accesorios navideños necesarios en dicha caja, cuando llegues al nuevo hogar será muy fácil ambientar la casa a las fechas en las que te encuentras.

5. Contacta con los proveedores de servicios públicos

¡Asegúrate de informar a tus nuevos proveedores de gas, electricidad y agua que te mudarás de casa, de lo contrario podrías quedarte sin luces de colores en el árbol!

6. Reserva con antelación

Una vez que hayas fijado la fecha para tu mudanza en Navidad, te aconsejamos que reserves tu empresa de mudanzas con la mayor antelación posible. Al igual que ocurre en empresas de otros sectores, las empresas de mudanzas pueden tener reducción de plantilla durante la temporada navideña, con lo que igual se hace más complicado el traslado para la fecha seleccionada.

Descubre aquí más consejos para mudarse de casa en Navidad