Consejos

Consejos para trasladar electrodomésticos

febrero 5, 2019

Trasladar electrodomésticos de una casa a otra requiere de conocimientos técnicos y mucha planificación. Pregúntanos si necesitas ayuda para preparar los electrodomésticos para tu mudanza.

A continuación te proponemos algunos consejos muy útiles para empezar :

¡Hazlo con cabeza! Descubre algunos consejos para trasladar electrodomésticos

1. Planea con anticipación tomando medidas

Lo primero que debes hacer es medir el tamaño de tus electrodomésticos para ver si caben por la puerta. En algunos casos, es posible que debas quitar la puerta para obtener espacio. Una vez que tengas claras las dimensiones y planifiques el traslado, puedes proceder a preparar el espacio y los dispositivos para la tarea.

2. Limpia el piso

Limpiar el piso es una tarea que no debe pasarse por alto. La suciedad, las piedras u otros objetos extraños pueden dañarlo más que los propios electrodomésticos. Aspira y barre el área por donde pasarán los aparatos. 

3. La protección del suelo es una necesidad

Una vez que no haya objetos extraños en el área, puedes colocar una cubierta protectora en el espacio donde moverás los aparatos. Si bien puedes usar cartón para proteger el piso, esta es la forma menos efectiva. El cartón tiene  tendencia a moverse y crear fricción al caminar sobre él, lo que puede crear pequeños rasguños, especialmente en madera dura.

Una forma mucho mejor de proteger el piso es usar restos de alfombras. Para la mejor protección, también es positivo invertir en pisos temporales. Cuando estos métodos se usan correctamente en un piso limpio se mitiga cualquier daño potencial.

4. Prepara los electrodomésticos

  • Refrigerador: retira los alimentos y colócalos en un refrigerador portátil. Desenchufa el refrigerador y limpia la unidad por dentro y por fuera, dejando la puerta abierta al aire durante 24 horas para eliminar la humedad. Luego pega con cinta adhesiva o envuelve la puerta para evitar que se vaya abriendo. También es posible que necesites quitar el asa para que se ajuste al espacio. Coloca la manija dentro del refrigerador o pégala al exterior para que no se pierda.
  • Estufa : apaga la alimentación, retira las parrillas y las rejillas de la superficie, limpia el exterior. Asegura las perillas y la cinta o cierre la puerta.
  • Secadora: apágala de la alimentación, limpia el filtro de pelusa y limpia el exterior. Luego simplemente pega con cinta o envuelve la puerta para cerrarla.
  • Lavadora: desconéctala de la alimentación y las mangueras de entrada / salida. Deja la puerta abierta al aire durante 24 horas para eliminar la humedad, luego asegura las mangueras a la unidad. Finalmente, cierra con cinta o envuelve la puerta.
  • Lavavajillas: apágalo de la unidad y desconecta las mangueras de entrada / salida. Deja la puerta abierta al aire durante 24 horas para eliminar la humedad, luego asegura las mangueras a la unidad. Finalmente, asegura las rejillas y la cinta interna o cierre la puerta.

5. No muevas los aparatos tú solo/a

Mover los electrodomésticos no es una tarea fácil, por lo que una de las cosas más importantes que puedes hacer para simplificar tu mudanza es pedir ayuda a amigos o familiares o incluso a una empresa de mudanzas. Tener más manos permitirá que la carga se distribuya. También debes invertir en un equipo de calidad, como muñequeras, carretillas de mano, guantes, calzado adecuado y ropa cómoda pero no holgada.

6. Haz tu mudanza de electrodomésticos

Ahora que has preparado adecuadamente tanto el espacio como los electrodomésticos, y que ya tienes todo listo, mueve tus electrodomésticos con confianza. Podrás mover frigoríficos, estufas, lavadoras y secadoras con total tranquilidad sabiendo que tu piso, paredes y electrodomésticos están en las mismas condiciones en que se encuentran ahora.

Consejo extra: contrata ayuda 

Si todavía tienes dudas acerca de cómo mover electrodomésticos, nuestra empresa de mudanzas en Alicante te ayudará