Alicante, Consejos

Permisos necesarios para realizar mudanzas en Alicante

febrero 19, 2019

Si te cambias de domicilio pero desconoces cuáles son los permisos necesarios para realizar mudanzas en Alicante, sigue leyendo. ¡Desde Mudanzas El Mudancero vamos a ayudarte a que conozcas más acerca de este tema!

Si vives en una urbanización cerrada con acceso privado de vehículos y se permite la ocupación del camión de mudanzas en un espacio interior, no tendrás que solicitar ningún permiso, pues el vehículo no va a ocupar la vía pública. Lo cierto es que la mayoría de veces el camión tiene que ocupar la vía pública, lo que implica la tramitación inevitable de una serie de permisos.

El más importante de todos los permisos necesarios para realizar mudanzas en Alicante es el permiso municipal para que el camión pueda ocupar la vía pública, además de algún otro que te contamos a continuación.

Licencia municipal de ocupación de la vía pública

Para solicitar este permiso debes dirigirte al Ayuntamiento de Alicante. Allí debes cumplimentar un formulario y abonar unas tasas . Los precios que estipulan los organismos municipales para dichas tasas se establecen en función de la calle en la que se encuentre la vivienda, del tiempo que vaya a estar el camión ocupando la vía pública y de los metros que el camión o camiones vayan a ocupar.

Esta licencia o permiso se debe solicitar 72 horas antes, como mínimo. Si no es así, no podrás asegurar tener el permiso el día señalado. Una vez que se concede dicha licencia la policía local delimitará la zona y la reservará para que el camión aparque allí el/los días asignados en el horario señalado.

Es importante solicitar la licencia de ocupación de la vía pública tanto para el domicilio de origen como para el domicilio de destino, puesto que el camión tendrá que ocupar la calle en un nuevo domicilio.

Permiso para corte de circulación (en casos necesarios)

Hay veces en las que la calle es muy estrecha y no se puede circular en ella durante el estacionamiento del camión de mudanzas. En este caso, también hay que informar al Ayuntamiento para que nos conceda el permiso y se corte la circulación el día señalado, aunque no siempre lo dan.

En nuestra empresa de mudanzas en Alicante situada en San Vicente del Raspeig, nos encargamos de gestionar toda la documentación necesaria.