Consejos

Consejos útiles para conseguir una mudanza fácil

marzo 5, 2019

Estresante, difícil, costoso, abrumador… Estos son solo algunos adjetivos que se suelen usar para describir el proceso de mudanza

¡Buenas noticias! La mudanza no tiene por qué ser nada de eso. Solo necesitas la información correcta  para simplificar y facilitar el proceso.

¡Tienes suerte! desde mudanzas en Alicante El Mudancero te proporcionamos 20 consejos que van a ayudarte con el proceso. 20 probados y verdaderos consejos de embalaje y mudanza que te facilitarán mucho la vida.

¿Listo para una mudanza fácil?

1. Sigue una lista de verificación en móvil: De todos los consejos para facilitar la mudanza, organizar tu tiempo correctamente es claramente lo más importante. Crea una lista de verificación en el móvil y cíñete a ese planificador hasta el final.

2. Inventario de tu casa: Haz un inventario completo de tus pertenencias. Un registro completo de los artículos de tu hogar te ayudará a decidir qué llevarte y qué dejar atrás.

3. Arregla tu casa: Deshazte de cosas viejas, rotas, no deseadas o inútiles para facilitar el embalaje y la mudanza y reducir así los costes de transporte. Si no has usado algún artículo durante un año, es hora de desecharlo.

4. Vende artículos que nunca volverás a usar. Gana algo de dinero vendiendo todas las cosas que sabes de antemano que no necesitarás nunca más.

5. Comienza a empaquetar lo antes posible: Empiece a empaquetar tus cosas tan pronto como puedas. Empaquetar para una mudanza puede llevarte una eternidad, así que cuanto antes empieces, mejor.

6. Sigue una línea de tiempo de embalaje: Empaquetar es la tarea más difícil que tendrás que completar cuando te mudes y la falta de organización puede terminar en un desastre. Asegura un movimiento fácil creando y siguiendo un calendario  donde cada trabajo de empaque será priorizado y personalizado.

7. Empaqueta las habitaciones más difíciles primero: Hacer frente a las habitaciones más difíciles no será fácil, pero a medida que te cansas y tu energía y motivación comiencen a disminuir, el empaque se volverá más complicado. Mejor empezar por lo difícil cuanto antes.

8.  Empaqueta en etapas lógicas: Una forma de hacer que el movimiento sea más fácil y menos estresante es dividir la tarea de empaquetado en mini-tareas. No puedes empaquetar tu casa entera en una tarde, así que divide esta tarea en diferentes días.

9. Usa cajas pequeñas para cosas pesadas: Distribuye tus artículos pesados ​​en varias cajas más pequeñas para mantener las cosas seguras.

10. Usa maletas para mover artículos pesados: Llevar cajas súper pesadas no es operativo y también puede ser peligroso. Usa todas las maletas que tengas para empaquetar y mover artículos pesados, especialmente libros. Las asas y las ruedas harán que el movimiento sea fácil.

11. Alinea siempre tus cajas. Recuerda colocar hojas de papel limpias o papel de burbujas en la parte inferior de cada caja de cartón antes de meter varios artículos.

12. Mantén el espacio de empaque despejado: Crea un espacio de empaque, por ejemplo, una mesa grande, este deberá ser el centro de todas tus actividades de empaque. El embalaje será mucho más fácil cuando mantengas ese espacio ordenado, sin materiales de embalaje aleatorios e inútiles alrededor.

13. Usa un montón de plástico de burbujas: No escatimes en plástico con burbujas: es el mejor material de protección para empaquetar cosas en una mudanza. Las burbujas de aire crean un nivel de protección excelente para artículos frágiles (porcelana, copas) que pueden romperse fácilmente durante la mudanza.

14. Empaqueta la ropa en bolsas de basura. Empaquetar la ropa en una mudanza no es fácil: opta por transportar en una bolsa de basura limpia la ropa, si puede ser colgada en perchas, mejor.

15. Empaqueta los platos verticalmente: Los platos de cocina son uno de los artículos más frágiles para empaquetar. Haz su movimiento más fácil y seguro colocando platos de papel entre los platos de porcelana, para eliminar cualquier posible contacto. Además, empaqueta tus platos verticalmente en la caja para que no se rompan.

16. Empaqueta un kit de supervivencia: Seguramente necesites una caja de elementos esenciales que te ayuden a sobrevivir durante el período que dure la mudanza. Empaquetar una caja de elementos esenciales no solo facilitará la mudanza, sino que también será más manejable.

17. Rellena todos los espacios vacíos en cajas: Un buen consejo para facilitar la mudanza es llenar todos los espacios vacíos dentro de las cajas. Usa papel arrugado o plástico de burbujas asegura que no se mueve nada en el interior.

18. Etiqueta tus cajas: Hacer que la mudanza sea fácil y eficiente se puede conseguir si estás pendiente de las cosas pequeñas… Usa un marcador permanente para etiquetar tus cajas después de empaquetarlas. Para una identificación más fácil, etiqueta las cajas en el lateral, no en la parte superior.

19. Mantén los documentos en una carpeta. Todos los documentos importantes deben permanecer contigo durante el traslado, por lo que lo mejor es que los guardes en un solo lugar. Utiliza una carpeta y guarda allí tus documentos personales.

2o. Contrata servicio de mudanza. La forma más fácil de mudarse a una nueva casa es contratar los servicios de una compañía de mudanzas con buena reputación. Los transportistas lo harán todo:  empaquetar, embalar de manera personalizada, desmontar y montar muebles, levantamiento pesado, carga y descarga de artículos… No tendrás que levantar un dedo. Los precios de mudanzas en Alicante  no tienen por qué ser elevados, ¡pide presupuesto sin compromiso!