Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Formas de proteger tus artículos durante la mudanza

julio 5, 2022

Si no quieres abrir tus cajas al llegar a tu nuevo hogar y encontrar algunas pertenencias rotas, deberías tratar de proteger tus artículos durante la mudanza. Existen algunos consejos y prácticas recomendadas de embalaje para hacer esto posible.

Formas de proteger tus artículos durante la mudanza

1. Selecciona el tipo de cajas adecuadas para cada grupo de artículos y empaquétalas de manera correcta.
Cuando se comienza a embalar para una mudanza siempre se hace de manera cuidadosa, pero cuando ya llevamos unas horas tendemos a desesperarnos y ser descuidados en este sentido. Ten en cuenta que así es como a menudo se dañan las cosas. Sabemos que te llevará más tiempo, pero debes comenzar evaluando tus pertenencias y organizándolas por peso y durabilidad. Una vez que tengas esto claro empaqueta los artículos pesados ​​en cajas pequeñas y los artículos livianos en cajas más grandes.

Esto no solo es más seguro para la persona responsable de transportar las cajas, sino que también garantiza que los artículos permanezcan en una sola pieza.
Asegúrate también de que tus cajas no estén demasiado llenas o no serán fáciles de mover y los artículos se dañarán unos a otros.
Si tienes objetos frágiles, te recomendamos leer este artículo con algunos consejos para embalar artículos delicados.

2. Utiliza el método de capas y/o envoltura.

Comienza colocando una capa de bolitas de espuma de poliestireno o un cojín en el fondo de tus cajas.
Asegúrate de envolver los artículos frágiles en envoltorios adicionales, como periódicos o una manta. El uso de materiales de envoltura como plástico de burbujas entre cada capa de pertenencias es otra forma segura de proteger los artículos para que no se muevan durante la mudanza.

3. Usa etiquetas en todas las cajas.

Puede parecer algo obvio, pero cuando ya son unas cuantas las cajas que se llevan embaladas, se tiende a descuidar esos pequeños detalles que son tan importantes. El etiquetado de cajas no solo sirve para mantenerlas organizadas, sino que etiquetar las cajas con marcadores frágiles o recordatorios de «este lado hacia arriba» ayudarán a la empresa de mudanzas a cuidar estas cajas durante el proceso de mudanza.

4. Los artículos especiales deben seguir siendo tu responsabilidad.

Si tienes artículos antiguos, reliquias familiares o piezas únicas que significan mucho para ti, guárdalas en una caja que permanezca junto a ti durante la mudanza. Aunque las empresas de mudanzas profesionales saben lo que hacen, es mejor que este tipo de artículos permanezcan contigo durante la mudanza.

5. Contrata a una buena empresa de mudanzas para que empaquete tus cosas si no tienes tiempo.

Una vez que hayas guardado los artículos más importantes y delicados para tí, si no dispones de tiempo para seguir con el resto de cosas (vajillas, libros…), habla con una empresa que sea experta en embalaje para mudanzas. Los transportistas profesionales tienen mucha experiencia en el campo del embalaje y pueden agilizar el proceso de embalaje, además de contar con los mejores materiales requeridos para ello.