Alicante, Blog, Consejos

Las mejores zonas para vivir en Alicante

diciembre 25, 2018

Mudarse a vivir en Alicante es una excelente decisión. Antes de sumergirte de lleno a realizar tu mudanza, es preciso que conozcas las diferentes zonas con las que cuenta la ciudad para vivir.

Y es que Alicante presenta barrios y zonas para todos los gustos: para los que buscan la marcha, para los que prefieren un lugar residencial, para los amantes de la playa, para los que quieren algo bueno, bonito y barato…

En Alicante hay multitud de opciones, ¡echa un vistazo y decídete!

Las mejores zonas para vivir en Alicante

1. Zona Centro: Diputación – Ensanche

Este es un buen barrio si lo que buscas es un lugar tradicional, de los de toda la vida… En esta zona encontrarás pisos nuevos y más antiguos, eso sí, todos ellos muy amplios.

Aquí existe gran oferta comercial… Es importante saber que esta zona está muy cerca de la playa de El Postiguet.
Aquí podrás dar largos paseos, a pie o en bici, además de disfrutar de la cercanía de la principal zona comercial de la ciudad.

2. Los Pau 1 y 2

Este barrio residencial es de reciente creación. Se trata de una zona con previsión de expandirse sucesivamente. Los Paus están habitados por muchas familias jóvenes con niños y eso se nota por los parques y zonas ajardinadas, además de por las múltiples actividades populares que se organizan. Aquí se abren cada vez más establecimientos de todo tipo.

3. San Juan Playa

Para muchos la mejor zona para vivir en la ciudad. Este barrio está muy bien comunicado con la zona Centro de la ciudad, gracias al transporte público: tranvía (llamado Tram) o autobuses. San Juan Playa ha ido mejorando mucho su oferta de servicios y ha dejado de ser una zona residencial únicamente para el verano. Ahora está habitada y con mucha vida en cualquier época del año.

Aquí se respira tranquilidad. Sus avenidas, todas nuevas, son espaciosas y arboladas.

4. Casco Antiguo-Santa Cruz

Esta zona suele conocerse como «El Barrio» y es una zona bastante tranquila.

De noche, es un estupendo lugar para ir de copas. De día, El Barrio es un entramado de calles muy bonitas, con casas blancas y arregladas, fachadas llenas de macetas con flores, rejas forjadas y mosaicos de azulejería, al más puro estilo mediterráneo.

Aquí todavía vive mucha gente mayor que hace vida de barrio.

5. La Albufereta

Si buscas tranquilidad muy cerca del mar, la mejor opción es La Albufereta. Sus residentes gozan de unas preciosas vistas al Mediterráneo. Aquí encontrarás un ambiente calmado a 5 minutos del Centro de la ciudad.

A modo de desventaja, cabe mencionar que éste no es un barrio con todas las comodidades. Eso sí, puede gozarse de un inigualable olor a mar.

 

 

comments (2)

  • avatar image
    Estimados Estoy buscando invertir en ALicante en una propiedad de 1 o dos dormitorios pero para alquiler permanente. Me hablaron de Carolina (no recuerdo si baja o alta)...es una zona recomendable? gracias!

    Germán

    junio 5, 2019 Reply
  • avatar image
    Buenas tardes Germán, gracias por tu comentario. Carolinas es un barrio de Alicante con mucho comercio y colegios. Además está cerca del hospital y cuenta con buena conexión de transporte público. No obstante, te recomendamos consultar con un especialista en inmobiliaria para que te asesore de la mejor zona según tus necesidades. Gracias!

    El Mudancero

    junio 13, 2019 Reply