Casa, Consejos, Mudanzas

Tips para mantener tu casa limpia y ordenada después de la mudanza

agosto 20, 2019

El proceso de mudanza puede parecer interminable. Pero no hay nada mejor que sentir esa sensación indescriptible que se siente cuando desempaquetas la última caja y te instalas del todo en tu nuevo hogar. Esos primeros días después de la mudanza son bastante gloriosos, pues todo está en su lugar y la casa está muy limpia y ordenada. Sin embargo con el paso del tiempo ese orden y gloria tienden a desaparecer…

¿Te gustaría mantener tu casa limpia y ordenada después de la mudanza? Es muy sencillo. Sólo tienes que adoptar estos pequeños hábitos:

Tips para mantener tu casa limpia y ordenada tras la mudanza

Adopta pequeños cambios primero

Si eres un poco desordenado/a, deberías adoptar un estilo de vida más ordenado y organizado y esta no es tarea demasiado complicada. Limpiar tu casa de arriba a abajo en un día puede ser bastante agotador, por eso lo mejor es adoptar hábitos simples. Puede comenzar lavando los platos después de cada comida. Gradualmente, puedes implementar otros cambios hasta que te des cuenta de que vivir en un hogar limpio y organizado es mucho más inspirador y motivador.

Saluda al cambio desde la puerta de entrada a tu casa

Al limpiar tu hogar, debes abrazar al cambio desde la puerta de tu casa. ¿Cómo?; deja tus zapatos justo en la entrada. No imaginas cuánta suciedad y bacterias llevas a tu casa cuando caminas por tu casa con los mismos zapatos que has estado en la calle. Recomendamos que al entrar, te quites los zapatos y los dejes junto a la puerta principal. Si tú y tu familia tenéis muchos zapatos, asegúrate de tener bastante espacio para su almacenamiento. Incluso puedes colocar un amplio zapatero en la entrada.

No dejes que el desorden se apodere de tu vida

El desorden no solo hace que el espacio sea más pequeño, pesado y abrumador, sino que también te deja sin unos cuantos euros adicionales en tu billetera. Te sorprendería saber cuánto dinero puedes ganar vendiendo cosas que ya no utilizas y que están por medio estorbando y haciendo el espacio más pequeño. En lugar de sentirte apretado y agobiado en tu propia casa dejando que el desorden se apodere de tu vida, ¡libérate a ti mismo vendiendo artículos inútiles!. La mejor manera de ordenar tu hogar es tirando todo lo que no has usado en más de un año, guardar algunos artículos y ropa que quieras donar y dejar de lado las cosas que puedes vender.

Comienza cada mañana de manera organizada

Tu habitación parecerá más organizada en el momento en que hagas tu cama por la mañana. Esto te llevará solo unos minutos cada mañana y hará que empieces el día generando una apariencia organizada en tu hogar. Tu santuario personal parecerá más relajante e inspirador, lo que también tendrá un efecto positivo en ti.

Lavado y limpieza profunda

Todo, desde fundas y fundas de almohadas hasta cortinas y tapetes, acumulan polvo y alérgenos en tu hogar todos los días. Las alfombras y los tapetes, en particular, están llenos de suciedad, toxinas y otros contaminantes que pueden propagarse fácilmente por toda la casa. Lava y limpia a fondo tus alfombras, tapetes y otros materiales de manera regular. Si bien las fundas, fundas de almohadas, sábanas, paños, toallas y otros materiales se pueden tirar fácilmente a la lavadora, las alfombras requieren de más esfuerzo, por lo que puedes llevarlas a que las limpie un profesional al menos dos veces al año.

Guarda después de usar

Aprender a guardar un artículo después de usarlo es un hábito simple que te ahorrará mucho esfuerzo. Al mantener cada cosa en su lugar evitarás que se acumule el desorden. Es posible que habilites más espacio para el almacenamiento, pero finalmente tendrá suficiente espacio para todo.

Limpia y ordena a medida que vayas viendo 

Probablemente pasaste junto a una manta tirada en el sofá o frente a un montón de revistas en la mesita de noche. En lugar de no prestar atención a este desorden, deberías ordenar tan pronto como lo percibas. Cada vez que pases por una zona desordenada o sucia en tu hogar, no la ignores. Esto te ahorrará muchos problemas más adelante cuando ya no puedas posponer la limpieza.

No te agobies con el proceso de mudanza. Realizamos mudanzas en Alicante y cualquier rincón. Descubre más acerca de El Mudancero.