Alicante, Consejos, Mudanzas, Mudanzas

Mudanzas en Alicante voluminosas ¿Cómo trasladar muebles?

septiembre 15, 2020

Para mudanzas en Alicante voluminosas, lo ideal es que cuentes con una empresa de mudanzas especializada que pueda prestarte un servicio integral para mover tus pertenencias. Dese El Mudancero, empresa de mudanzas en Alicante, explicamos el procedimiento a seguir en caso de tener que trasladar muebles, para que tengas en cuenta cómo debe llevarse a cabo el proceso antes de embaucarte en hacerlo por tu cuenta.

Recomendaciones para trasladar muebles en mudanzas en Alicante voluminosas

Inventario de lo que se tiene que mover

Hay que hacer un inventario de todos los muebles que se tienen que mover. Para saber el tiempo que va a llevar desmontarlos y prepararlos, es necesario tener este punto muy claro. Además se tiene que planificar cuando se procede con el desmontaje, (habrá cosas que no se puedan desmontar hasta el último día como por ejemplo las camas y otras que se puedan desmontar antes del día del traslado).

Medición de puertas y pasillos

Antes de comenzar a sacar muebles de la antigua casa, hay que asegurarse de que todo cabe a través de todas las puertas, pasillos, ascensores y escaleras. A veces se pueden mover muebles sin desarmarlos, pero para piezas grandes, como sofás o sillones, es posible que haya que quitar las puertas antes.

Una buena regla a seguir es mantener (siempre que se pueda) los muebles en una sola pieza. Para ello, primero hay que comprobar que caben en pasillos y puertas, segundo, si son o no demasiado pesados ​​para levantarlos y moverlos, y tercero si se mantienen seguros en una sola pieza. Esto aseguraría que se mantuviesen a salvo durante el traslado. A veces se retiran las patas de la mesa antes de moverla y las patas son frágiles y pueden dañarse durante el movimiento.

Una vez que sepa los muebles que deben desmontarse para moverlos, el siguiente paso es obtener las herramientas y el equipo adecuados.

Previsión de las herramientas y el equipo adecuado

Es importante tener a disposición las herramientas necesarias para desmontar patas, mesas, puertas o marcos. Para no perder nada también habría que tener a mano bolsas de plástico y un rotulador permanente. Para las mesas y las patas de la mesa o cualquier pieza que sea valiosa o frágil, hay que tener también a disposición mantas para muebles y cinta de embalaje que se pueda usar para envolver y proteger estos artículos.

Desmontaje primero

Hay que preparar primero los muebles que requieren desmontaje. Estos serán los que consuman más tiempo, por lo que es mejor hacerlo cuando se tenga más energía.

En esta fase hay que quitar cualquier pieza que pueda quitarse y sea necesaria quitar. En particular, patas de mesa, encimeras de cristal, estantes o armazones de cama… Muy importante guardar las tuercas, tornillos y arandelas en bolsas de plástico. Recomendable escribir en el exterior a qué pieza pertenece y qué herramientas se requieren para volver a montar.

Organización de las piezas para que no se pierdan

Para que las piezas no se pierdan se recomienda pegar las bolsas con cinta adhesiva en la parte inferior de las piezas más grandes. Hay que asegurarse siempre de no ponerlas en áreas que puedan dañarse cuando se quite la cinta.

Si el mueble tiene muchas partes, sería recomendable enumerar las partes «1 de 5», «2 de 5», etc. utilizando una pequeña pegatina y colocándola en la parte inferior.

Si es posible, habría que guardar los libros de instrucciones de montaje que vienen con los muebles en la parte inferior. Si son demasiado grandes, mejor empaquetarlos en una caja separada, dedicada a ello; «manuales de instrucciones para muebles».

Envoltura y protección de piezas frágiles y valiosas

En esta fase cobran mucha importancia las mantas para mudanzas… Es recomendable envolverlas alrededor de los muebles frágiles, asegurando que las piezas queden bien cubiertas. La cinta de embalaje debe mantener la manta asegurada.

Carga de muebles pesados ​​en el camión

 Los sofás, electrodomésticos, mesas, tocadores y cómodas deben cargarse primero y trasladarse a la parte trasera del camión. Si has contratado una empresa de mudanzas en Alicante, los operarios se encargarán de cargar el camión y asegurarse de que todos los muebles lleguen en perfecto estado.